Apoyo a las personas con sida

La Laguna renueva su apoyo a los programas de atención a personas con sida que desarrolla UNAPRO

13.08.2013 | 00:11
Apoyo a las personas con sida
Apoyo a las personas con sida

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha firmado en días pasados el convenio que supondrá la renovación del apoyo que el Ayuntamiento viene prestando a la Unión para la Ayuda y Protección de los Afectados por el Sida (UNAPRO). Esta colaboración, que pretende contribuir a garantizar los programas de atención a personas con esta enfermedad, supondrá la recepción por parte de la citada asociación de 6.340 euros que serán destinadas a los programas de lleva a la práctica durante el año.

El proyecto de UNAPRO incluye la asistencia psicosocial de los afectados por sida, mediante la creación de nuevos grupos de apoyo y ayuda, así como el desarrollo de talleres de trabajos que mejoren las condiciones sociales y emocionales de los participantes.

Esta ONG realiza, entre otras, labores de asistencia psicológica, social y el apoyo a la inserción laboral de las personas afectadas, así como talleres formativos e informativos y terapias alternativas.

Este tipo de convenios suponen además la generación de un recurso al que pueden ser derivadas las personas que son atendidas en los servicios sociales municipales y que requieran de atención como la que ofrece UNAPRO.

Enlaces recomendados: Premios Cine