Las obras de ensanche de la calle de El Rosarito durarán menos de lo previsto

Jonathan Domínguez comprobó ayer el estado de ejecución del proyecto que podría estar concluido a lo largo del mes de octubre

09.08.2013 | 19:37
Las obras de ensanche de la calle de El Rosarito durarán menos de lo previsto
Las obras de ensanche de la calle de El Rosarito durarán menos de lo previsto

El proyecto de ejecución del ensanche de la carretera de El Rosarito podría ver adelantada su fecha de finalización más de un mes debido al buen desarrollo de los primeros trabajos. Esa es la conclusión que ha sacado el responsable de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, quien visitó el jueves la zona de trabajo, acompañado por técnicos municipales.

Domínguez ha reiterado el agradecimiento a los vecinos que han cedido de forma gratuita parte de los terrenos necesarios, que incluso ha permitido “que en el primer tramo se puedan obtener varias plazas de aparcamiento”. El responsable de la citada área municipal ha querido destacar el “gran trabajo de las asociaciones de vecinos de El Rosarito y San Matías que han colaborado en todo momento con el Consistorio para sacar adelante este proyecto que supondrá un desahogo para el tráfico de esta popular zona de Taco”.

El proyecto tiene como objetivo ensanchar la citada calle en un tramo de unos 200 metros y supone una inversión municipal de 160.000 euros. Se trata de una calle que soporta mucho tráfico porque es la vía de enlace principal del barrio de San Matías con la TF-2, que conecta las dos autopistas de la Isla. La intención del Consistorio es dotar a la vía de dos carriles (uno en cada sentido) y, después de la cesión gratuita de terrenos por parte de los vecinos, se han obtenido algunas plazas de aparcamiento, en el primer tramo. El proyecto, que está siendo asumido por el Ayuntamiento en su totalidad, contempla también la instalación de los servicios urbanos habituales, como aceras, alumbrado, redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, electricidad, etcétera.

Esta vía permanecerá cerrada al tráfico mientras duren los trabajos, mientras que cerca de allí continúan los trabajos en la carretera Ofra-El Chorrillo que une el mismo barrio de San Matías con el de Ofra, lo que supondrá otra vía de salida para este popular barrio lagunero.

Enlaces recomendados: Premios Cine