Valle de Guerra

Los vecinos de El Pasito cuentan con nuevo alumbrado público eficiente

Javier Abreu procedió al encendido el pasado lunes de la nueva instalación eléctrica que pretende mejorar el bienestar de los vecinos

08.08.2013 | 17:17
Los vecinos de El Pasito cuentan con nuevo alumbrado público eficiente
Los vecinos de El Pasito cuentan con nuevo alumbrado público eficiente

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales de La Laguna, Javier Abreu, procedió al encendido el pasado lunes, en compañía de varios vecinos, del nuevo alumbrado público de la vía El Pasito y transversales, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, que tiene como principales objetivos evitar la contaminación lumínica y optimizar la visibilidad nocturna y el bienestar de los vecinos de la zona.

Los trabajos, desarrollados por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, VVO Servicios, consistieron en la instalación de cinco nuevos puntos de luz eficientes; y la sustitución de seis luminarias contaminantes de 150 vatios por nuevas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios en la citada calle de Valle de Guerra y sus transversales.

Los nuevos puntos de luz instalados en El Pasito, zona afectada por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, están homologados por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para evitar excesos en los niveles de iluminación nocturna y la emisión de luz directa hacia el cielo. Cabe destacar que este proyecto está enmarcado en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Javier Abreu explica que con esta medida se atiende una demanda de los vecinos “con la que además se posibilitará un ahorro de unos 15.000 kilovatios hora al año en la factura de la luz y se evitará la emisión de unas seis toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”. Asimismo, destaca que los nuevos puntos de luz instalados son de última tecnología, “lo que permitirá reducir gastos en el consumo de energía y respetar aún más el entorno”.

Por otro lado, el edil del grupo de gobierno lagunero pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que hayan podido surgir durante el desarrollo de los trabajos de mejora de iluminación exterior en este núcleo.

Reemplazo de puntos de luz por accidentes de tráfico

Los trabajadores de VVO Servicios desarrollaron recientemente la reposición de dos puntos de luz afectados por accidentes de tráfico en el camino Las Toscas, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra. En concreto, se instalaron dos nuevas luminarias de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios sobre columnas de siete metros.

Enlaces recomendados: Premios Cine