Valle Jiménez, Tejina y Bajamar continúan con sus fiestas

Valle Jiménez inicia este viernes las fiestas en honor a la Virgen de Fátima con la lectura del pregón a cargo de Flora Marrero, diputada regional

08.08.2013 | 17:17

Valle Jiménez dará comienzo este viernes a sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima con la lectura del pregón que correrá a cargo de la diputada del Parlamento de Canarias, Flora Marrero. El acto tendrá lugar en el centro ciudadano a partir de las 20.30 horas y la interviniente será presentada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El sábado, día 10, se celebrará los torneos de fútbol sala y envite (memorial Pedro Sergio Melián Marrero), mientras que el lunes en el centro ciudadano se expondrán los carteles de las fiestas celebradas en el barrio y se proyectará, a las 20.00 horas, el documental “Aluvión de 1826 en la Isla de Tenerife”, elaborado por José Luis Hernández Pérez.

Bajamar acogió el jueves a las 21.30 horas la proyección de la película “Somos bajamareros”, en la plaza de La Fonda, mientras que este viernes a la misma hora tendrá lugar el pregón popular y un festival “Al sol de la música cubana”, con la actuación de Chango Mantinga y Bilongo Son.

Para el sábado está previsto el homenaje a la vejez, con la visita a Candelaria y, por la noche, a partir de las 23.00 horas, verbena con Pepe Benavente y el Trío Diamantes. El domingo se celebrará el cross de Bajamar, a las nueve de la mañana, y a las 16.00 horas el festival de la Juventud con las actuaciones de Escuela de Calor, Almas de Goma, Isla Music, Claritzel Millares y Café Mezclado.

El lunes desde las 17.00 horas habrá juegos infantiles y a las 20.00 una exhibición de las bandas de cornetas y tambores El Faro, Nuestra Señora de El Rosario, Awañac, de Güímar y de Tejina.

En Tejina los actos previstos para este fin de semana darán comienzo el sábado a las 10.00 horas con una concentración de moteros, desde la plaza del Pico, mientras que en el mismo lugar, pero a las 18.00 horas, habrá una exhibición de artes marciales. Para el domingo está previsto el homenaje a Goyo Rivero, a cargo de la Agrupación Folclórica Guantejina.

Enlaces recomendados: Premios Cine