Catorce personas finalizan el curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento

Los participantes están ya inscritos en la bolsa de empleo de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias

07.08.2013 | 18:49
Catorce personas finalizan el curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento
Catorce personas finalizan el curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha entregado en días pasados los diplomas correspondientes al curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento. Este curso, dirigido a desempleados del municipio, ha sido financiado por el Consistorio y permitirá crear, según ha destacado la responsable del área, Mónica Martín, “una expectativa de trabajo para los catorce participantes”.

El curso tenía como objetivo capacitar a los alumnos y alumnas para realizar una limpieza correcta de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes de establecimientos hoteleros, así como desarrollar labores de lavado, planchado o arreglos de ropa en establecimientos de este tipo. También se les dieron conocimientos de aplicación de las normas básicas de seguridad e higiene en el ámbito laboral correspondiente.

La entrega de diplomas del curso, de un total de 380 horas, se celebró en el Hotel Escuela, y allí se anunció que los participantes están ya inscritos en la bolsa de empleo de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), con el compromiso por parte de este ente de posibilitar la inserción laboral de los participantes. Estuvieron presentes en dicha entrega, además de la concejal lagunera, el personal docente y la directora de Hecansa.

Mónica Martín felicitó a los alumnos y destacó “la posibilidad real de inserción laboral, después de los conocimientos adquiridos en el curso”.

Enlaces recomendados: Premios Cine