La Milagrosa

Comienza la renovación del alumbrado de la calle Padre Herrera

Abreu señala que con la nueva instalación eléctrica se disminuye la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera

06.08.2013 | 18:37
Imagen de una actuación anterior, en Las Quinteras.
Imagen de una actuación anterior, en Las Quinteras.

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará durante la próxima semana las obras de reposición de alumbrado exterior en la calle Padre Herrera, en la zona de La Milagrosa. La actuación está incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Los trabajos de mejora, que serán ejecutados por los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público local, VVO Servicios, consistirán en el reemplazo de los viejos puntos de luz por tres luminarias eficientes, de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios, sobre columnas de ocho metros.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, indica que esta iniciativa reducirá gastos en el coste de la factura de la luz de esta vía del casco lagunero “gracias a la disminución de la potencia instalada en las nuevas farolas de última tecnología, con la que conseguiremos un ahorro de un 33 por ciento en los citados puntos de luz”. También, afirma que con la nueva instalación eléctrica se evitará la emisión de 203 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

El edil de Servicios Municipales de Aguere indica asimismo que se mejorará la iluminación pública eficiente para optimizar la visibilidad nocturna y evitar áreas de penumbra “ya que se trata de una calle muy transitada por la que se accede a Vía de Ronda”.

Abreu señala que esta actuación se suma a la ejecutada hace meses en el aparcamiento de Las Quinteras, por el que se puede acceder a través de la calle Padre Herrera. En concreto, esta medida consistió en la instalación de seis nuevos puntos de luz en la calle Las Quinteras, con luminarias de vapor de sodio de alta presión de 250 vatios, sobre columnas a una altura de 10 metros.

El representante institucional lagunero resalta que ambas iniciativas “tienen como finalidad mejorar la entrada y salida del casco lagunero por Vía de Ronda”.

Enlaces recomendados: Premios Cine