La Laguna apoya a las personas que padecen algún tipo de trastorno cognitivo

El alcalde Fernando Clavijo ratifica el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG Atelsam para este año

05.08.2013 | 18:12
La Laguna apoya a las personas que padecen algún tipo de trastorno cognitivo
La Laguna apoya a las personas que padecen algún tipo de trastorno cognitivo

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha suscrito en días pasados la continuidad de la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), entidad dedicada a la ayuda de personas afectadas por trastornos cognitivos.

Dicho acuerdo, establece una aportación municipal de 5.434,94 euros en el presente ejercicio, que serán destinados a sufragar diversos servicios de que dispone esta organización no gubernamental dirigidos a personas con problemas mentales.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel Rojas manifestó durante la firma del convenio el “compromiso de este Ayuntamiento por mantener este eje de nuestra política social, bajo el lema de ayudar a los que ayudan, y así lo estamos demostrando dando continuidad a los diversos acuerdos de colaboración con múltiples organizaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo importantes servicios y recursos de atención a los segmentos más sensibles de nuestra sociedad”.

La citada ayuda económica del Ayuntamiento lagunero va dirigida a mantener la rehabilitación psicosocial de los afectados a través de viviendas supervisadas y centros ocupacionales. Dichas viviendas supervisadas constituyen un alojamiento para un reducido número de personas con discapacidad leve, con el objetivo de que logren su máximo nivel de autonomía e integración social, mientras que los centros ocupacionales son espacios que ofrecen una alternativa formativa a los afectados.

Entre sus objetivos, este importante proyecto pretende ofrecer el acompañamiento activo en el empleo de manera tal que se disminuya el riesgo de perdida o exclusión social de personas con esta dolencia que se encuentran empleadas.

Asimismo, se persigue con esta iniciativa dar asistencia domiciliaria a la familia y usuarios que existen en la red de salud mental del municipio.

Atelsam, entidad declarada de utilidad pública, se constituyó en 1993 auspiciada por familiares y personas con enfermedad mental, con el fin de promover su atención e integración social.

Enlaces recomendados: Premios Cine