El Ayuntamiento otorga 11.000 al comedor de San Juan

El Ayuntamiento renueva su compromiso con los más necesitados del municipio para que continúen con el desarrollo de las actividades propias del comedor

05.08.2013 | 18:51
El Ayuntamiento otorga 11.000 al comedor de San Juan
El Ayuntamiento otorga 11.000 al comedor de San Juan

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado, un año más, su apoyo al comedor benéfico interparroquial San Juan para atender a las personas más necesitadas del municipio. Así, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó recientemente la prórroga del convenio de colaboración existente entre el consistorio y la Asociación Benéfica Comedor Benéfico Interparroquial de La Laguna para financiar con un importe de 11.492,36 euros el desarrollo de las actividades propias del comedor a lo largo de este año 2013.

Clavijo subrayó que "esta ayuda será importante para dar cobertura a necesidades tan básicas como la alimentación de aquellas personas que, por su situación personal y profesional, se ven necesitadas de una ayuda, por lo que contribuiremos a solventar esta primera necesidad para que sirva de soporte para su desarrollo integral".

El alcalde destacó “la importancia de esta línea de subvenciones sociales para facilitar la encomiable labor que realizan estas organizaciones sin ánimo de lucro, que llegan adonde no llegan las administraciones públicas”.

Trabajo conjunto

De esta forma, además de colaborar en la financiación del servicio que presta la asociación, el Ayuntamiento de La Laguna propondrá los posibles beneficiarios para ser atendidos por la asociación conforme a los protocolos de derivación que se acuerden entre ambas entidades. Desde el Área de Servicios Sociales se prestará la colaboración oportuna para el seguimiento del servicio y en aras de aumentar la calidad de vida y evitar el desarraigo de las personas atendidas por la asociación.

Por su parte, la asociación benéfica ofrecerá una comida completa a las personas que se acerquen al centro, sin ningún tipo de requisito previo, siempre acorde con la capacidad máxima del comedor. Asimismo, participará en las comisiones de seguimiento que realice el ayuntamiento y admitirá con carácter preferente a las personas propuestas desde el Área de Servicios Sociales.

Enlaces recomendados: Premios Cine