Vecinos de Anaga y el Ayuntamiento acuerdan con TITSA varios cambios

Los vecinos solicitaron la modificación de algunos tramos y horarios de algunas líneas para adecuarlos a sus necesidades

04.08.2013 | 00:48

Cerca de medio centenar de vecinos, representantes de los núcleos de Anaga, se reunieron este miércoles con el concejal lagunero Miguel Ángel González, el edil de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, y técnicos de TITSA para consensuar el nuevo servicio que esta empresa ofrece en esta zona de La Laguna.

Los vecinos -que representaban a los pueblos de Afur, Roque Negro, Taborno, Las Carboneras, Batán, Chinamada, Bejía y El Río- evaluaron con TITSA varias posibilidades que les incrementara las posibilidades de transporte público de la zona. Así pues, se decidió, en un ambiente de “total colaboración entre las partes”, tal como ha señalado el edil lagunero, Miguel Ángel González, modificar algunos tramos y horarios para adecuarlos mejor a las necesidades vecinales.

Por ejemplo, se ha conseguido una mejor conexión entre Las Mercedes y Las Canteras gracias a la suspensión de todos los transbordos de la zona y la simplificación de los recorridos para evitar que los vecinos tengan que hacer entrada en todos los núcleos, que geográficamente están muy dispersos. Como excepción se estableció que el primer servicio de Las Carboneras, a las 06.00 horas, se cubrirá mediante taxi ante la escasa demanda que presenta. Para posibilitar estos cambios, el Ayuntamiento se ha comprometido a incrementar los recursos destinados para el servicio de transporte.

Además se anunció a los vecinos la pronta entrada en vigor de estos cambios, que serán debidamente anunciados a partir del lunes en la web de TITSA. (www.titsa.com).

Miguel Ángel González ha agradecido tanto a TITSA como a los vecinos “su predisposición para alcanzar acuerdos que permitan, dentro de las condiciones de explotación actuales de la empresa, ofrecer el servicio más adecuado para los vecinos de esta zona de La Laguna”.

Enlaces recomendados: Premios Cine