Clavijo comprueba las mejoras acometidas en Finca España

Se han colocado macetones ornamentales y eliminado barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de Las Palmeras, así como en vías aledañas

29.04.2013 | 19:23
Visita del alcalde Fernando Clavijo a la Avenida de Las Palmeras.
Visita del alcalde Fernando Clavijo a la Avenida de Las Palmeras.

Un amplio tramo de la Avenida de Las Palmeras, principal arteria para el comercio y el tráfico del barrio de Finca España, ya luce las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de La Laguna, relativas a estética urbana y condiciones de movilidad. El alcalde Fernando Clavijo comprobó el resultado de estas labores municipales en días pasados, realizando una visita por la zona junto al concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Jesús Melián.

El alcalde, que departió con varios vecinos y comerciantes, indicó que ahora este tramo de la Avenida, el más próximo a la plaza, cuenta con varios macetones ajardinados que hacen más agradable el paseo, eliminándose las antiguas pilonas y barandas. Asimismo, se eliminaron varias barreras arquitectónicas en aceras y cruces, facilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En concreto, el tramo de la Avenida objeto de dichas mejoras ha sido el comprendido entre la calle Cho Canino, a la altura del Centro de Mayores y el Servicio de Día para Menores del barrio, y la calle Córdoba, de subida al núcleo de Pueblo Hinojosa.

Otras mejoras

Es preciso señalar que en los últimos meses, el Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado otras obras de mejora en el barrio, en consenso con las peticiones expresadas por la asociación vecinal de Finca España. Así, se completó el acerado en un tramo de la calle Barranquillo de Acentejo, que sube desde la plaza hacia Pueblo Hinojosa, mejorando la seguridad vial de los viandantes.

También se acometieron mejoras de las condiciones de accesibilidad en la rambla del barrio, situada entre el final de la Avenida de Las Palmeras y el inicio del Camino de La Piterita. En este caso se habilitó un circuito longitudinal libre de barreras arquitectónicas a lo largo de su extensión, ampliando la zona peatonal, retirando algunos alcorques que obstaculizaban el paso y realizando rebajes en aceras.

Enlaces recomendados: Premios Cine