Obras de mantenimiento en los colegios del municipio

Las concejalías de Educación y Obras invierten 35.000 euros en una primera fase que incluye reformas en siete centros educativos para la reparación y el saneamiento de sus instalaciones

01.03.2013 | 01:59
Cruci Díaz.
Cruci Díaz.

El Ayuntamiento de La Laguna acometerá diferentes obras de mantenimiento este verano en siete centros educativos del municipio por un importe de 35.062,64 euros.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo destacan las labores de impermeabilización, pavimentación e instalación eléctrica.

Así lo han dado a conocer tanto la concejala de Educación, Cruci Díaz, como el responsable municipal de Obras, Jonathan Domínguez, que han coincidido en calificar este tipo de reformas como "imprescindibles para un buen funcionamiento de los centros y garantizar la seguridad y comodidad en la estancia de la comunidad educativa".

En esta línea, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nava y Grimón será objeto de una impermeabilización en las cubiertas de primaria que supondrá un desembolso de 3.051,97 euros. Esta misma intervención se registrará en las escaleras del CEIP San Bartolomé y en la cubierta de teja del CEIP Camino Largo, por un importe de 2.318,64 y 890,51 euros respectivamente.

De igual manera, en el CEIP de San Benito se pavimentará una de las canchas del centro con un coste de 8.247,24 euros.

Asimismo, ambas concejalías han destacado las obras que se llevarán a cabo en el CEIP Aguere para la protección de dos columnas y la instalación de Infrarrojos en la cocina, trabajos que supondrán un gasto de 756,88 euros.

Los trabajos costeados íntegramente por el Ayuntamiento lagunero también incluirán varias reparaciones en el porche de entrada del CEIP Las Mercedes, y labores de pintura, saneamiento e instalación de canalones por 3.954 euros.

Las Escuelas de Adultos de San Cristóbal y Tejina se someterán a trabajos de sellado en cubiertas e instalación eléctrica por valor de 11.360 euros y, por último, también se repondrá la arena del patio infantil del CEIP Princesa de Tejina, en su zona de ocio, mientras que en el CEIP Punta del Hidalgo se saneará la cubierta del patio exterior por un presupuesto de 3.570,40 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine