La Laguna colabora con Vinaletras de Tacoronte-Acentejo

El concejal de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, destaca la edición de este cuarto número que será presentado con la programación de ´Noviembre, mes del vino´ "como un gran tributo a nuestros consumidores, viticultores y bodegueros"

28.02.2013 | 03:20

La Concejalía de Desarrollo Rural y Economía del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Juan Antonio Alonso, colaborará en la edición del cuarto número de "Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo", que será presentado dentro de los actos del programa Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2013.

En ese sentido, el concejal destaca la edición de este cuarto número "como un gran tributo a consumidores, viticultores y bodegueros isleños donde la vid constituye el elemento principal".

En años pares, son las exposiciones de arte denominadas "La Vinal" las que cobran protagonismo. Por el contrario, en años impares, el producto estrella se torna en los cuadernos culturales "Vinaletras".

El caso que nos ocupa, al ser año impar, es una publicación diseñada en un formato atractivo y elegante, donde los contenidos girarán alrededor de las sinergias entre el mundo de la cultura, la vid y el vino en su más amplia representación.

Esta cuarta entrega abordará las relaciones concretas con la economía, la literatura, el senderismo, la geografía y la tradición oral de los cuentos del vino.

Como suele ser habitual, estos cuadernos bianuales sorprenden relacionando el mundo de la uva y el vino con disciplinas tan dispares entre sí como las incluidas en el último número. La filosofía, las matemáticas, el arte y el teatro fueron los protagonistas en el pasado 2011.

En los últimos años, la cultura vitivinícola va posicionándose fuertemente en la mente del consumidor que paulatinamente agradece los vinos que nacen en nuestra tierra. Por ello, es sumamente importante continuar la labor cultural que la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo viene desarrollando en los últimos años.

Enlaces recomendados: Premios Cine