08 de febrero de 2018
08.02.2018
Conflicto

El presidente de Corea del Sur se reunirá con la hermana de Kim Jong Un

La visita de Kim Yo Jong será la primera de un miembro de la familia desde la guerra de Corea

08.02.2018 | 22:13
Protesta en Corea del Sur contra Kim Jong Un.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reunirá este sábado con Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, junto con el resto de miembros de la delegación del país vecino, que encabeza el jefe de Estado, Kim Yong Nam, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom, ha dicho que Moon recibirá el sábado a la delegación de Corea del Norte con motivo de su asistencia a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan este viernes.

El portavoz presidencial surcoreano ha dicho que el acercamiento entre los dos países ha facilitado la participación de Corea del Norte en los Juegos de PyeongChang y ha contado que la reunión del sábado vendrá acompañada por un almuerzo de Moon con los delegados de Pyongyang.

"El presidente Moon planea tener una reunión y un almuerzo con la delegación de Corea del Norte el 10 de febrero", ha explicado el portavoz de la Casa Azul, sin llegar a concretar dónde se celebrará el encuentro.

La delegación de Corea del Norte, compuesta por 22 personas, incluidos el jefe del Estado y la hermana menor del líder norcoreano, llegará a Corea del Sur el viernes en avión. La visita de Kim Yo Jong será la primera de un miembro de la familia Kim al país vecino desde la guerra de Corea (1950-1953).

"La delegación de alto nivel de Corea del Norte asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno el 9 de febrero", ha explicado el portavoz de la Presidencia de Corea del Sur. Corea del Norte ha aceptado enviar un equipo de 22 atletas a los Juegos de PyeongChang, que se desarrollarán del 9 al 25 de febrero.

La decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del país vecino llegó tras tres rondas de contactos entre las dos Coreas celebradas en enero y supone el mayor acercamiento entre ambos países en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine