Italia

Brutal agresión del hermano de un mafioso italiano a un periodista de la RAI en el distrito de Ostia

El agresor propinó un cabezazo al reportero que le preguntaba por sus vínculos con la extrema derecha

09.11.2017 | 10:46

Políticos italianos, como la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, han rechazado la brutal agresión del hermano de un capo mafioso contra un periodista que le estaba entrevistando en el distrito romano de Ostia, intervenido durante dos años por infiltración mafiosa.

La alcaldesa de Roma ha condenado estos hechos violentos y ha anunciado para el sábado una manifestación en Ostia para protestar contra la criminalidad, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Il Fatto Quotidiano".

Su reacción se produce después del brutal cabezazo que propinó el martes Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, a un periodista de la televisión pública italiana cuando le estaba preguntando por los apoyos que ha dado su familia al partido político neofascista CasaPound en las últimas elecciones.




El suceso ocurrió el martes pero se conoció ayer cuando las imágenes grabadas del golpe se han convertido en un fenómeno viral.

El periodista Daniele Piervincenzi le estaba preguntando a Roberto Spada en un gimnasio por el resultado electoral del domingo y las relaciones de su familia con el movimiento de extrema derecha CasaPound.

Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un brutal cabezazo al periodista y le rompe la nariz.

Seguidamente la toma con el reportero y le expulsa del lugar a golpes con una porra, y después hace lo mismo con el cámara, mientras el reportero se duele y dice "me has roto la nariz".

Spada publicó un mensaje en la red social de Facebook en el que justificaba sus acciones porque el periodista "había asustado" a su hijo, aunque poco después lo borró.

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que han calificado los hechos de "agresión intolerable" y han transmitido su solidaridad al periodista. La Justicia italiana ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

Después de dos años intervenida por infiltraciones mafiosas, la X circunscripción del ayuntamiento de Roma votó el pasado domingo en las elecciones municipales y CasaPound obtuvo el 9,08 % de los sufragios.

El próximo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta y los votos de este partido serán cruciales para decantar la victoria por la que compiten las candidatas del Movimiento 5 Estrellas y de una coalición formada por partidos del centroderecha.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La canciller alemana, Angela Merkel
Merkel prefiere unas nuevas elecciones

Merkel prefiere unas nuevas elecciones

La canciller afirma que el país necesita un "gobierno estable" y se postula para volver a ser...

El fracaso negociador podría abocar a unas nuevas elecciones en Alemania

El fracaso negociador podría abocar a unas nuevas elecciones en Alemania

La mayoría social desea repetir los comicios tras no prosperar las conversaciones entre partidos

Merkel no logra formar Gobierno y sumerge a Alemania en la incertidumbre

La canciller fracasa en su intento de formar una alianza para gobernar con los liberales y los...

Trump quiere impedir la fusión de AT&T con Time Warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpondrá una demanda para frenar la operación

Analizan un "ruido" detectado en el área de búsqueda de submarino argentino

La Armada argentina pide "paciencia" y no crear "esperanzas" hasta no analizar de qué se trata

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

La última posición conocida del San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge

Enlaces recomendados: Premios Cine