Un turista español defeca en las ruinas de Pompeya

El hombre ha sido denunciado por atentar contra un monumento nacional

16.07.2017 | 10:56

Un turista español, de 80 años, fue sorprendido por los vigilantes de las ruinas de Pompeya, mientras defecaba tras el parapeto, según ha informado el diario italiano Il Matino di Napoli.

´Shock en Pompeya: turista se siente mal y hace sus necesidades en un domus´, titulaba el medio napolitano, que ilustra la crónica con una remilgada imagen pixelada del cuerpo del delito. "La avanzada edad del hombre, que sufre de incontinencia, unido al calor sofocante y al almuerzo ingerido, no precisamente ligero provocó que el hombre se viera obligado a evacuar urgentemente, y no encontró mejor lugar que a la sombra de los frescos de la Casa de Menandro", precisa la información.

La deposición fue posible gracias a la complicidad de la esposa del turista, que bloqueó la entrada al resto de los turistas del grupo, alegando excusas incoherentes. Esta actitud resultó sospechosa para el vigilante de seguridad del resto arqueológico que irrumpió en la estancia y halló esta "desagradable escena", según el Il Matino: "El anciano con los pantalones a media asta y en cuclillas", en inequívoca postura de alivio. "Incrédulo y asqueado", el guardia avisó a los agentes del puesto militar de Scavi, encargado de salvaguardar las valiosas ruinas.

Los carabinieri creyeron en un primer momento que se trataba de un malentendido. Sin embargo, "la prueba maloliente" no hizo sino constatar la consumación del delito. El hombre ha sido denunciado por atentar contra un monumento nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine