Investigación

El asaltante venía de protagonizar un tiroteo con la policía

El hombre abatido había herido al menos a un agente una hora y media antes

18.03.2017 | 18:25
Un equipo médico se traslada al aeropuerto de Orly.

El individuo fallecido hoy a tiros en el aeropuerto internacional de París-Orly tras arrebatar a una militar su fusil de asalto ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, según fuentes policiales a la agencia Reuters.

En declaraciones a la prensa en el propio aeropuerto, Le Roux confirmó que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en Stains, al norte de la capital, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

Sin precisar los motivos por los que estaba fichado, el ministro aseguró que figuraba en los ficheros tanto de la policía como de los servicios de inteligencia.

Le Roux no se refirió a los hechos de forma explícita como un atentado, pero la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, dijeron a Efe fuentes del Ministerio Público.

El individuo fue identificado a las 06.50 horas (05.50 GMT) al norte de la capital, en un control policial en la localidad de Garge les Gonesse, donde disparó contra una agente, a la que hirió aunque sus heridas no son graves.

Fue gracias a ese control que se pudo determinar que el individuo estaba fichado.

Antes de ser abatido en Orly sobre las 08.30 horas (07.30 GMT), el hombre robó un coche y amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto del sur de la capital.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió a Orly, aseguró que, ya en el aeropuerto, el agresor no logró arrebatar el arma reglamentaria a la soldado, a la que derribó.

Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, dispararon contra el agresor, señaló el ministro, que destacó "la profesionalidad y la sangre fría" de los militares.

Le Drian recordó que es el cuarto ataque del que son objeto los militares del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados yihadistas sufridos en los últimos años, tras los de Niza, Valence y el del parisiense museo de Louvre del pasado 3 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Escocia suspende los planes para un segundo referéndum

Escocia suspende los planes para un segundo referéndum

La primera ministra escocesa ha renunciado a iniciar trámites legislativos hasta que no se aclare...

La ley sanitaria de Trump: 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico

La ley sanitaria de Trump: 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico

Un informe revela que 15 millones perderían la cobertura en el primer año de su entrada en vigor

Un padre recibe la llamada de su hijo tras enterrarlo

Forenses identificaron mal un cadáver y once días después la familia descubrió que estaba vivo

Reino Unido incluye a Gibraltar en su propuesta de ciudadanía tras el "Brexit"

La UE quiere que cualquier acuerdo relativo al Peñón reciba la aprobación por parte de España

´Brexit´ a la irlandesa

´Brexit´ a la irlandesa

El euroescéptico Partido Unionista Demócrata aporta oxígeno a Theresa May

Enlaces recomendados: Premios Cine