17 de febrero de 2017
Venezuela

Maduro: "A Rajoy se le caerán los dientes si se mete con Venezuela"

El presidente venezolano arremete contra el español tras defender este la libertad de Leopoldo López

17.02.2017 | 11:51
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que "se le reventarán los dientes" si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del mandatario español en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

"A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", ha afirmado, durante un congreso celebrado con la juventud chavista en la capital venezolana, Caracas.




El presidente de Venezuela pidió este viernes a jóvenes militantes del chavismo, impulsar la "revolución de la independencia cultural", una "gran tarea" que, dijo, no la puede hacer el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

"La revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI y la tienen que hacer ustedes influyendo, dominando y mandando en los medios, en las redes, en las calles y en las paredes y en todos los espacios comunicacionales y culturales donde se generan los valores de esta sociedad", dijo el presidente venezolano.

"Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (...) ¿Mariano Rajoy? Bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?", preguntó a sus partidarios.

Dijo que se le "ocurrió" poner a Rajoy "como ejemplo" de su comentario y pidió a los jóvenes hacer honor al significado de "revolución" que implica las "transformaciones" que se hacen aún más necesarias "con la agresión del imperialismo permanente y de la derecha internacional, la derecha fracasada".

Insistió en que la "derecha internacional" prepara "un plan contra Venezuela" y advirtió: "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán".

No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy, a quien ya ha llamado "fascista", "franquista" y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Este jueves Rajoy pidió "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.

El jefe del Ejecutivo español se pronunció así mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña con una fotografía con la esposa del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madrid.

"Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH (derechos humanos) y libertad para los presos políticos venezolanos", dijo Rajoy en su escrito.

Este mismo jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Al menos 10 militares mueren en un atentado en Egipto

Dos bombas explotaron cuando los militares perseguían a un grupo terrorista al norte del Sinaí

Evacúan una ciudad ucraniana al arder un depósito de armas

Evacúan una ciudad ucraniana al arder un depósito de armas

Unos 15.000 habitantes de Balakleia han sido desalojados por la explosión en un almacén militar

Gráfico: Reconstrucción del atentado de Londres

Gráfico: Reconstrucción del atentado de Londres

Al menos cuatro muertos y 29 heridos ha sido el saldo del trágico atentado perpetrado en Londres

El diputado que quiso salvar la vida al policía apuñalado

El diputado que quiso salvar la vida al policía apuñalado

El parlamentario, cuyo hermano murió en los atentados de Bali, practicó el boca a boca al agente

Un testigo: "Vi un charco de sangre ante un cuerpo"

Primeras reacciones tras el ataque de Westminster - Un turista español ha quedado atrapado en el...

Los primeros vídeos tras el atentado

Los primeros vídeos tras el atentado

Las imágenes tomadas hasta el momento permiten apreciar varios cuerpos tendidos en el suelo

Enlaces recomendados: Premios Cine