15 de febrero de 2017
Estados Unidos

Trump ve un "sinsentido" la "conexión rusa" de su equipo

El presidente de EEUU achaca la informaciones a los "errores" de Clinton y ataca de nuevo a la prensa

15.02.2017 | 17:53
Donald Trump, este miércoles en la casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado vía Twitter a las informaciones que apuntan a que miembros de su campaña estuvieron en contacto con altos cargos de la Inteligencia rusa antes de las elecciones y ha apuntado a que se trata de un intento de "encubrir" los "errores" que cometió la campaña de su rival, Hillary Clinton.

"Esta conexión rusa sinsentido es meramente un intento de encubrir los muchos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", ha sostenido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados 'The New York Times' y 'The Washington Post'", ha añadido, preguntándose si la NSA y el FBI están detrás de estas filtraciones.

En un mensaje anterior, ha vuelto a arremeter contra la prensa, recurriendo a su reiterado mensaje de que divulgan "fake news" (noticias falsas).







"Los medios de las noticias falsas se están volviendo locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego", ha opinado Trump, defendiendo que la cadena Fox, conocida por su tendencia conservadora, es "magnífica" mientras que la CNN y la MSNBC "no hay quien las vea".

Revelación del New York Times


Según ha publicado el New York Times, varios miembros de la campaña de Trump y otros socios contactaron en numerosas ocasiones con altos cargos de la Inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones del 8 de noviembre.

Así se extrae de las grabaciones telefónicas y llamadas interceptadas por los servicios de Inteligencia estadounidenses en el marco de una investigación que se desarrolló al mismo tiempo que se descubrieron injerencias por parte de Moscú para influir en los comicios, según el diario.

Si bien las autoridades no han hallado pruebas de que hubiera cooperación entre el equipo de campaña del mandatario y el Kremlin para influir en los resultados electorales, los repetidos contactos llamaron la atención de los servicios de Inteligencia, en particular porque coincidieron con los numerosos elogios intercambiados entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tal y como explica el diario, las comunicaciones interceptadas no están limitadas únicamente a miembros de la campaña del presidente, sino también a otros socios de Trump.

Por la parte rusa, los contactos también incluyen a miembros del Gobierno que no forman parte de los servicios de Inteligencia, según han confirmado fuentes gubernamentales bajo anonimato, ya que la investigación, clasificada, continúa abierta.

Dimisión de Flynn


Esta revelación se ha hecho pública un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de Trump, el general Michael Flynn, anunciara su dimisión después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Un camión transporta un misil en un desfile militar en Pyongyang.
Corea del Norte acomete otra prueba con un misil balístico

Corea del Norte acomete otra prueba con un misil balístico

Corea del Sur ha alertado del lanzamiento, aunque aún desconoce el tipo y la distancia del proyectil

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Filipinas

El seísmo ha activado la alerta de tsunami tanto en parte de la costa el país como de la de Indonsia

Marine Le Pen, sobre Zidane: "Con lo que gana no me extraña que vote a Macron"

Marine Le Pen, sobre Zidane: "Con lo que gana no me extraña que vote a Macron"

La ultraderechista carga contra el entrenador del Real Madrid, que pidió "evitar al máximo" al FN

Trump se declara "amigo" de la Asociación del Rifle

Trump se declara "amigo" de la Asociación del Rifle

"Nunca interferiré en el derecho de tener y portar armas, la libertad es un regalo de Dios",...

George Bush padre recibe el alta tras 14 días ingresado

George Bush padre recibe el alta tras 14 días ingresado

El expresidente de Estados Unidos sufría un leve neumonía ocasionada por un cuadro de tos...

La UE considera una posible reunificación de Irlanda

Los Veintisiete aprueban este sábado las directrices para el Brexit, modificadas con un tono "más...

Enlaces recomendados: Premios Cine