19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Atentado en Alemania

Atropello en Berlín: El sospechoso detenido pidió asilo en febrero

El conductor del camión que arrolló a una multitud en Berlín entró en Alemania como refugiado, según el diario "Die Welt"

20.12.2016 | 19:22
Policías y bomberos, en la zona del atropello.

El conductor del camión que atropelló este lunes a una multitud en un mercadillo navideño de Berlín y provocó al menos nueve muertos había entrado en Alemania como refugiado, probablemente paquistaní, según informaciones del diario "Die Welt".

El citado medio se remite a fuentes de la investigación y apunta a que el sospechoso había ingresado en el país como solicitante de asilo en febrero de 2016.

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó este martes vivir con "miedo" tras el ataque, investigado como un atentado terrorista, y afirmó que si se confirma que fue cometido por un refugiado sería "especialmente repugnante".

No obstante, ha subrayado que "hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania". Asimismo, ha dejado claro que Alemania encontrará "la fuerza para vivir como queremos libres unos junto a otros". Merkel realizó una comparecencia institucional en la sede de la Cancillería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine