11 de diciembre de 2016
11.12.2016
Tragedia

Mueren 40 personas en Kenia al explotar un camión cisterna

La deflagración se produjo al chocar el camión contra otro vehículo en plena autopista

11.12.2016 | 15:00
Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el siniestro.

Al menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en Kenia al explotar en la autopista un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables después de que chocara con otro vehículo, informan hoy las autoridades kenianas.

El siniestro se produjo en la tarde del sábado a unos 80 kilómetros de Nairobi, en la autopista que une la capital con la ciudad de Naivasha.

El fuego provocado por la deflagración incendió varios automóviles que circulaban por la calzada, después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo.

El camión golpeó la furgoneta que tenía delante y provocó una serie de choques en cadena, según declaraciones de testigos a medios kenianos.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona o transportados a Nairobi para recibir tratamiento especializado.

Una investigación preliminar de la Policía apunta a que el conductor perdió el control del vehículo debido a un bache que había en la carretera.

"El fuego se propagó muy rápidamente, alcanzando a otros 10 vehículos", se indica en el informe policial.

La autopista en la que ocurrió la explosión es una de las más concurridas del país, y conecta Nairobi con el oeste de Kenia y países vecinos como Uganda, Ruanda, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine