La Opinión de Tenerife
Bangladesh

El incendio de una fábrica deja al menos 23 muertos en Bangladesh

La explosión de una caldera en un complejo textil ha originado el fuego, que ha dejado además unos 74 heridos

10.09.2016 | 16:12
El incendio de una fábrica deja al menos 23 muertos en Bangladesh

Al menos 23 personas han muerto como consecuencia del incendio registrado este sábado en una factoría de empaquetado de alimentos y tabaco en la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, a unos 25 kilómetros al norte de la capital, Daca, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.

El superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha confirmado el balance de muertos y ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de 1.000 personas en abril de 2013 en las afueras de Daca.

El incendio de este sábado se ha originado por la explosión de una caldera en la factoría de empaquetado Tampaco Foils Limited, en torno a las 6.15 horas, según ha explicado el subdirector del Servicio de Protección Civil y Lucha contra Incendios en Gazipur.

Varias cadenas de televisión locales han informado de que la fábrica se ha derrumbado parcialmente como consecuencia de la explosión de la caldera. Autoridades locales han señalado que había productos químicos almacenados en la planta baja de la factoría.

Unos 20 equipos de bomberos han trabajado en la lucha contra el fuego y han logrado extinguir las llamas en torno a las 14.00 horas. El Gobierno del distrito de Gazipur ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para que entregue un informe sobre el siniestro en quince días.

El hospital de Tongi ha recibido 17 cuerpos, según ha contado un responsable médico. Doce de las víctimas ya han sido identificadas por las autoridades. Un total de 34 heridos han sufrido quemaduras en el siniestro y han sido enviados al Hospital Médico Universitario de Tongi y otros 40 están siendo atendidos en el Hospital de Tongi.

La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Emotivo rescate de una bebé tras un bombardeo en Siria

Los cascos blancos que rescatan a la niña, de sólo 30 días, se derrumban al meterla en una...

Duterte: ´Me gustaría matar a todos los drogadictos´

Duterte: ´Me gustaría matar a todos los drogadictos´

El presidente filipino se compara con Hitler y dice que quiere "masacrar" a tres millones de...

El funeral de Peres congrega a dirigentes de todo el mundo

El Rey Felipe ha dialogado con Obama en Jerusalén, al igual que han hecho Netanyahu y Abbas

Donald Trump intentó realizar negocios en Cuba en 1998

Donald Trump intentó realizar negocios en Cuba en 1998

Hillary Clinton cree que el candidato republicano intentó saltarse el embargo que prohibía...

Un muerto y más de 100 heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey

Un muerto y más de 100 heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey

El convoy derribó un techo al empotrarse contra una estación - Se descarta un posible ataque...

Dos niños y una profesora, heridos en un tiroteo en Carolina del Sur

El atacante, que ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, ha sido identificado como un...

Enlaces recomendados: Premios Cine