01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Suceso en EEUU

Explota un cohete espacial en Florida sin dejar víctimas

El aparato, que no iba tripulado y era de la empresa privada SpaceX, debía aterrizar en una plataforma marina

01.09.2016 | 18:35
Explota un cohete espacial en Florida sin dejar víctimas

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, una empresa espacial privada, ha explotado este jueves en la zona de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, sin que se hayan producido víctimas en el suceso, según la empresa, citada por Reuters.

SpaceX ha explicado que se ha producido una "anomalía" en la rampa de lanzamiento que durante una prueba que ha tenido como resultado la pérdida del cohete y la carga.

Un ingeniero del Centro Espacial Kennedy ha indicado a ABC News que SpaceX estaba en proceso de realizar una prueba abastecimiento de combustible en la lanzadera 40 de Cabo Cañaveral cuando se ha producido el incidente. Según ha precisado, la explosión se ha sentido en todas las instalaciones.

Brian Purtell, portavoz del Ala Espacial 45 de Fuerza Aérea, que controla las operaciones espaciales de Cabo Cañaveral, ha indicado a la cadena que el personal ha sido evacuado de las instalaciones. "Una vez que determinemos que todos están fuera, entonces podremos entrar cuando sea seguro para tratar de determinar lo ocurrido", ha explicado.

"No hay ninguna amenaza para la población en general por aborto catastrófico durante una prueba estática de lanzamiento en la rampa de lanzamiento de SpaceX esta mañana" en Cabo Cañaveral, ha informado a través de Twitter la oficina de emergencias del condado de Brevard, donde se encuentran las instalaciones.




Según la cadena NPR, el incidente se produce dos días antes de que SpaceX procediera al lanzamiento de un satélite de comunicaciones que iba a ampliar el acceso a Internet en África.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine