Convención demócrata

Hillary Clinton acepta intentar ser la primera presidenta de EEUU

"Acepto vuestra nominación", señaló, y advirtió de que "Donald Trump quiere dividirnos del resto del mundo"

29.07.2016 | 09:16
Hillary Clinton acepta intentar ser la primera presidenta de EEUU

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó hoy ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.

"Acepto vuestra nominación como presidenta de Estados Unidos", dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

La también ex primera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo de la ciudad para aceptar su nominación y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la también ex primera dama.

El candidato a la vicepresidencia de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado por el cónclave en la tarde del miércoles, para aceptar unas horas más tarde el cargo en un discurso que centró en desmontar las promesas vacías del candidato republicano Donald Trump.

Kaine y la ex secretaria de Estado celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención, para después comenzar una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.


Hillary Clinton junto a su hija Chelsea y su marido Bill. Foto: Reuters

"Trump quiere dividirnos"

Clinton, prometió que, si gana las elecciones, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, "de demócratas, independientes y republicanos", tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

"Llevaré todas vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca", dijo Clinton.

Al inicio de su discurso, se dirigió a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes aseguró: "Vuestra causa es nuestra causa".

Clinton dijo que EEUU necesita las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump "quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros", advirtió por otro lado la ex secretaria de Estado, que fue interrumpida por los aplausos del público en varios momentos de su discurso.

"No construiremos un muro", afirmó Clinton en referencia al que quiere edificar Trump en la frontera con México y agregó que, en lugar de eso, construirá "una economía donde todo el mundo que quiera un trabajo bien pagado pueda tener uno".

También denunció el "racismo sistémico" que sufren las comunidades negra y latina en EEUU, al prometer una reforma del sistema judicial y un mayor control de las armas.

"Tenemos que curar las divisiones en nuestro país", declaró Clinton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine