Los chavistas bloquean una marcha de la oposición hacia la sede del poder electoral

La policía lanza gases lacrimógenos contra Capriles en una manifestación en Caracas

12.05.2016 | 12:50
Simpatizantes de la oposición chocan con agentes antidisturbios en una manifestación, ayer en la capital venezolana.

Chavistas y opositores coincidieron ayer en el transcursos de dos manifestaciones por las calles de Caracas, donde los partidarios del Gobierno bloquearon una marcha de la oposición hacia la sede del poder electoral. La policía lanzó un bote de gases lacrimógenos contra el dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, cuando intentaba proseguir la marcha, en el centro de la capital venezolana, cuyos accesos estaban cortados por los agentes.

Capriles, también gobernador del estado de Miranda, recibió una descarga de un líquido del bote de gases lanzado por un agente de Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando intentaba negociar el paso de la manifestación opositora que encabezaba hacia el centro de Caracas. Portavoces de la oposición dijeron anoche que el líder opositor fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, los seguidores del chavismo marcharon para respaldar al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, contra una ley aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, sobre el programa social de viviendas y para apoyar al Poder Electoral. La marcha de los partidarios del Gobierno, que tiene como destino el palacio presidencial de Miraflores en el oeste de Caracas, se desvió de su recorrido para pasar por la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la que la oposición venezolana quiso llegar ayer para exigir celeridad en los trámites del un referendo para revocar el mandato de Maduro.

El desvió tenía como objeto apoyar al CNE ante las supuestas presiones a las que esta sometida por parte de la oposición para que se active el proceso del revocatorio.

Desde EE UU, el vicepresidente Joe Biden arremetió contra el Gobierno venezolano, al que acusó de "continuar cometiendo graves violaciones de los derechos humanos" e "intimidando" y "silenciando" a los opositores. Biden se mostró, además, "profundamente preocupado" por la situación económica del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine