Rusia

Putin crea una Guardia Nacional para luchar contra el terrorismo

Estará integrada por tropas del Ministerio del Interior - También combatirá el crimen organizado

07.04.2016 | 10:05
El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este martes la creación de una Guardia Nacional en el país con tropas del Ministerio del Interior para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

"La decisión está tomada, vamos a crear un nuevo órgano federal a partir de las tropas del Ministerio del Interior", ha anunciado el mandatario. "Vamos a crear la Guardia Nacional, que se ocupará de combatir el terrorismo, el crimen organizado, y seguirá trabajando en estrecho contacto con el Ministerio del Interior", ha precisado, según informa la agencia Sputnik.

Dicha Guardia Nacional llevará a cabo "las funciones que han realizado las unidades de policía de operaciones especiales (OMON), de reacción rápida (SOBR) y demás", ha añadido Putin durante un encuentro con el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Viktor Ivanov, y el jefe de las tropas del Interior, Viktr Zolotov.

El cambio será refrendado en un decreto presidencial y en una futura ley federal, ha precisado Putin, "para evitar descoordinación". "Confío en que los efectivos de la Guardia Nacional cumplirán sus funciones con la misma eficacia que hasta ahora y reforzarán su labor en los ámbitos que se consideran prioritarios", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine