Accidente aéreo

¿Quienes fueron las víctimas de Germanwings?

La mayoría de los fallecidos eran españoles y alemanes, aunque entre pasaje y tripulación figuraban hasta 15 nacionalidades

24.03.2016 | 08:58

El accidente de Germanwings, ocurrido el 24 de marzo de 2015, sesgó la vida de 150 personas. La mayoría de las víctimas eran españoles y alemanes, aunque entre la tripulación y el pasaje figuraban hasta 15 nacionalidades.

Españoles
Acudir a una feria alimentaria, volver al colegio, ir en busca de oportunidades laborales... La mayoría de las 51 españoles que perdieron la vida en el accidente de avión de los Alpes cogieron el vuelo por obligación, otros por placer y algunos, simplemente, fueron víctimas de una casualidad funesta.

Alemanes
Al menos 72 alemanes, entre ellos 16 adolescentes que estaban de intercambio en un colegio catalán, viajaban en el avión siniestrado. También viajaban en el avión dos cantantes de ópera de Düsseldorf - Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33 años – que habían actuado en la ópera "Siegfried" en el Liceu de Barcelona.


Imagen de los dos cantantes de ópera fallecidos en el accidente. FOTO: EFE.

Británicos
El ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, confirmó que tres ciudadanos británicos viajan en el vuelo accidentado.

Colombianos
María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano son los nombres de los dos colombianos que viajaban a bordo del vuelo 4U 9225 de Germanwings. Así lo confirmaba el gobierno colombiano a través de un comunicado. Tejada, que estudiaba en Colonia, había viajado a Barcelona para visitar a su pareja; Medrano, estaba de viaje por Europa por motivos de trabajo.

Argentinos
Los medios argentinos informaban de que en el avión siniestrado habían embarcado tres ciudadanos de esta nacionalidad. Una pareja joven, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Gabriel Greco, estaban de vacaciones por Europa; el tercero era Juan Armando Pomo, un empresario residente en Paraguay, que viajaba por motivos laborales.

Mexicanos
Daniela Ayón Razo, de nacionalidad mexicana, y Dora Isela Salas Vázquez, con nacionalidad mexicana y también española, que trabajaba en el departamento de Química de Itram Higiene de Vic (Barcelona). Era compañera de Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de la misma empresa.

Venezolanos
Según Germanwings, dos ciudadanos venezolanos figuraban entre los pasajeros. Nolberto Ariza, de 45 años, que residía en Asunción, (Paraguay). Era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el accidente. Se dedicaban al negocio de los combustibles, además de granos vegetales y otros productos.


Familiares de las víctimas de Germanwing. FOTO: EFE.

Australianos
El gobierno australiano confirmaba que en el avión accidentado habían embarcado Carol, de 68, y su hijo Greig, de 29 que se encontraban de vacaciones por Europa.

Kazajos
Se trataba de Erbol y Adil Imankoulov, nacidos en 1965 y 1989, y Aïjan Isengalieva, nacida en 1966.

Iraníes
Dos periodistas deportivos iraníes que habían viajado a Barcelona para cubrir el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Milad Hojatoleslami trabajaba para la web de noticias Tasnim y Husein Javadi era reportero del diario 'Vatan Emrouz'. Ambos se dirigían a cubrir el partido entre la selección de fútbol de Irán y la de Chile, que se celebraba en Austria.

Otras nacionalidades
Iris Claassen, holandesa de 20 años, viajaba en el avión siniestrado según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores de este país. También embarcó en el aparato un ciudadano danés, que según los medios locales, se trataba de Christian Driessens, de 59 años.

El gobierno de Israel confirmaba también la presencia de un ciudadano de esta nacionalidad, de 39 años que se encontraba en Europa por motivos de trabajo.

Asimismo, según datos de Germanwings, en el vuelo viajaban dos estadounidenses, un marroquí, un turco , un japonés, una mujer chilena identificada como Ximena Patricia Alegría González, 44 años y madre de dos hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine