Lucha antiterrorista

Detenidos dos yihadistas en Estambul con 148 pasaportes

Los dos sospechosos, de origen sirio, también llevaban bolígrafos con cámaras ocultas y tarjetas telefónicas

17.12.2015 | 21:22

Las autoridades turcas han detenido en el aeropuerto de Estambul a dos supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Dáesh)) que llevaban un cargamento de 148 pasaportes europeos, informó la cadena turca NTV.

Las fuerzas antiterroristas detuvieron este miércoles a los dos sospechosos, de nacionalidad siria, en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, cuando llegaban en un vuelo procedente de un país europeo que no se ha especificado.

Al registrar el equipaje de los dos supuestos yihadistas, la policía descubrió 148 pasaportes auténticos de numerosos países europeos ocultos en el interior de cinco hornillos para minipizzas.

Además, los dos sospechosos llevaban dos bolígrafos con cámaras ocultas, diez tarjetas telefónicas de operadores tanto turcos como extranjeros y una gran cantidad de tarjetas de memoria.

Según las fuentes policiales citadas por la cadena, los dos detenidos habían viajado con anterioridad numerosas veces a las zonas de guerra en Siria.

Ambos fueron trasladados para su interrogatorio a las dependencias de la policía antiterrorista de Turquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine