Inmigración

Reabre el Eurotúnel tras una avalancha de inmigrantes

Las instalaciones han estado cerradas durante la noche a causa de la irrupción de un centenar de inmigrantes

03.10.2015 | 08:37

El tráfico en el túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha fue restablecido a partir de las 06.00 horas GMT tras haber permanecido interrumpido esta madrugada a causa de la entrada de un centenar de inmigrantes, indicó a Efe un portavoz de la empresa concesionaria Eurotunnel.

"Todavía se mantienen retrasos y algunos problemas en los horarios que durarán toda la mañana", señaló el portavoz.

Los inmigrantes penetraron en las instalaciones del Eurotúnel sobre la medianoche al saltar una de las vallas de seguridad y superar la interposición de los agentes de seguridad privada que vigilan el lugar.

Según el portavoz, iban acompañados por activistas de la asociación anarquista "No Border", que buscan un golpe de efecto mediático para denunciar la situación de los inmigrantes en Calais, entrada francesa del túnel bajo el Canal de la Mancha.

"Hasta que no se ha comprobado que las condiciones de seguridad no eran óptimas no se ha restablecido el servicio", señaló el portavoz.

Fuentes de la Prefectura indicaron que se han registrado algunos heridos leves, que han sido trasladados a hospitales.

Las instalaciones del Eurotúnel incrementaron sus medidas de seguridad en agosto pasado, cuando durante varios días fueron asaltadas por grupos masivos de inmigrantes que trataban de llegar al Reino Unido, lo que provocó incidentes y 13 fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine