Indonesia

Hallados los restos del avión desaparecido en Papúa

La aeronave, que llevaba 54 pasajeros, se habría estrellado en una montaña - Se ignora si hay supervivientes

17.08.2015 | 12:52
Familiares de algunos de los pasajeros del avión siniestrado.

Los equipos de rescate indonesios localizaron restos del avión que se estrelló el domingo con 54 personas a bordo en una remota zona montañosa de la provincia de Papúa, en el este del país, informó la prensa local.

Dos aviones de reconocimiento detectaron restos del aparato, un modelo ATR 42 de hélices, cerca de la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, cuyo centro administrativo es Oksibil, según la agencia Antara.

El avión perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia de Papúa, y 10 minutos antes de llegar a su destino, Oksibil, en el centro de la isla.

La búsqueda la llevan a cabo dos aparatos Twin Otter de Trigana y de la Asociación de Misiones de Aviación, en los que viajan personal de los equipos de rescate y de las fuerzas aéreas.

El jefe de la Policía de Montañas Bintang, Yunus Wally, dijo a Antara que los equipos de rescate comenzaron los preparativos para aproximarse a la zona donde fueron avistados los restos del ATR 42.

Las autoridades informaron el domingo de que vecinos del distrito de Okbape vieron un avión estrellarse y que, más tarde, encontraron restos del aparto.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que ocurre en Indonesia en mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

El avión estrellado en Indonesia llevaba más de 400.000 euros en efectivo para ayuda al desarrollo

El avión de pasajeros indonesio transportaba unos 6.500 millones de rupias (unos 420.000 euros) en efectivo destinados a un proyecto de ayuda al desarrollo, según un portavoz del servicio postal, Abu Sofjan.

El portavoz de PT POS ha informado que "cuatro personas" llevaban 6.500 millones de rupias destinados a un programa de ayuda oficial para los pobres y que iban a ser repartidos entre población local. Sofjan ha explicado que, dada la frágil infraestructura de la zona, el transporte aéreo suele ser la forma más común para llevar dinero en Papúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine