Zona conflictiva

Cuatro trabajadores italianos secuestrados en Libia

El Gobierno italiano ha informado que los empleados trabajaban para la empresa de construcción Bonatti

20.07.2015 | 15:08

Cuatro ciudadanos italianos, trabajadores de una empresa de construcción en el complejo que la multinacional petrolera Eni tiene en Mellitah (Libia), han sido secuestrados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores en Roma.

Los cuatro trabajadores secuestrados son empleados de la sociedad Bonatti, precisó el ministerio en un comunicado, en el que no se menciona la autoría de los secuestros ni cuándo sucedieron.

Una unidad de crisis en el ministerio se ocupa del asunto y está "en constante contacto con las familias de los compatriotas y con la empresa Bonatti", agregó.

El comunicado añade que el ministerio ya había advertido de la situación de "extrema dificultad del país" tras el cierre de la embajada de Italia en Libia en pasado 15 de febrero.

En aquella ocasión, recuerda la nota oficial, se recomendó a los italianos que abandonaran el territorio libio.

El ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, declaró que, por el momento, es "muy difícil hacer hipótesis" pero refirió que los servicios de inteligencia están trabajando para resolver el caso.

"Estamos trabajando con la inteligencia para obtener mayores informaciones sobre los italianos secuestrados en Libia (...) Siempre es difícil conocer la naturaleza y a los responsables (de un suceso como este) a las pocas horas", dijo al margen de una cumbre en Bruselas.

Asimismo el jefe de la diplomacia italiana recordó en declaraciones recogidas por los medios italianos que "es peligroso permanecer en Libia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine