Ataque terrorista

Al menos 30 muertos en un doble atentado en Nigeria

El ataque ha tenido lugar en un concurrido mercado de la ciudad de Gombe, ubicada al noreste del país

16.07.2015 | 19:39

Al menos 30 personas han muerto a causa del doble atentado perpetrado este jueves en un mercado de la ciudad de Gombe, ubicada en el noreste de Nigeria, según ha informado un portavoz de Cruz Roja.

Alrededor de las 18.30 dos bombas han estallado en pleno mercado desatando el caos entre clientes y tenderos ante el temor a que hubiera más explosiones.

"Tenemos 30 cadáveres pero estoy seguro de que hay mas", ha dicho el cooperante. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, por su parte, ha añadido que hay muchos heridos.

Aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, el norte de Nigeria es escenario habitual de los atentados de la organización terrorista Boko Haram, que pretende instaurar un Estado islámico en el país africano.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, se ha marcado como objetivo derrotar a Boko Haram y para ello ha puesto en marcha una ofensiva militar. Sin embargo, desde que asumió el cargo, el 29 de mayo, cientos de personas han muerto en atentados de la secta islamista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine