Temporal

El tifón Chan Hom deja diecinueve heridos en Japón

Todos los heridos experimentaron caídas relacionadas con las fuertes rachas de viento y las olas alta

10.07.2015 | 10:26
El tifón Chan Hom causa grandes desperfectos.

El potente tifón Chan Hom ha dejado 19 heridos a su paso por la prefectura de Okinawa (sur del archipiélago nipón) debido a los fuertes vientos y al oleaje, informó este viernes la cadena pública japonesa NHK.

Todos los heridos experimentaron caídas relacionadas con las fuertes rachas de viento y las olas altas que provocó la tormenta.

Chan Hom levantó rachas de 110 kilómetros al noreste de las islas Miyako, en el sur del país, y alcanzó los 180 kilómetros por hora en una de las localidades de la prefectura de Okinawa, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JAMA).

En total, unas 15.700 viviendas quedaron sin luz en Okinawa, según datos de la compañía eléctrica local Okinawa Electric Power, y en torno a un centenar de vuelos fueron cancelados, informó la citada cadena estatal.

El frente, el noveno tifón de 2015 en el Pacífico, se está alejando en estos momentos del sur del archipiélago nipón y se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección noroeste hacia China, según los últimos datos de la JAMA.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta para el viernes por fuertes vientos de hasta 144 kilómetros horas con ráfagas de 216 kilómetros/hora, y olas que podrían superar los 12 metros de altura en Okinawa y los 10 en la región de Amami, así como ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

El aire húmero del tifón y un frente estacionario están llevando lluvia a otras partes del país asiático.

Los caminos de una ciudad situada en la isla de Kyushu se vieron anegados de agua tras registrar 56 milímetros de lluvia en una hora.

Mientras, en el oeste de la prefectura de Tokushima se registraron precipitaciones de 91 milímetros por hora durante las primeras horas del viernes, y de 81 milímetros en la vecina Kochi.

Se espera que las lluvias continúen durante la mañana del sábado y que se registren hasta 200 milímetros por hora en algunas zonas de las regiones de Okinawa y Amami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine