Originario de Salamanca
Vaticano 

Un español, nuevo secretario general del Gobierno del Vaticano

Se trata del Padre Fernando Vérgez Alzaga, un sacerdote salmantino Legionario de Cristo

31.08.2013 | 12:40

El Papa Francisco ha nombrado este viernes a un sacerdote Legionario de Cristo, el Padre Fernando Vérgez Alzaga, como nuevo secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Vérgez es español, originario de Salamanca, y hasta ahora ocupaba el cargo de director de la Dirección de Telecomunicaciones de la Santa Sede, según han informado los medios italianos.

Paralelamente, el Pontífice ha nombrado un nuevo consultor de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. El elegido, el doctor Paolo Ceruzzi, es profesor de la universidad de Turín (Italia) y ha colaborado ya con los ministerios de Economía, Educación y Salud italianos y ha participado en la reestructuración de algunas sociedades comerciales "de relevancia nacional".

Por último, ha aceptado la renuncia del obispo venezolano, monseñor Ramón Antonio Linares, que hasta ahora era el responsable del Gobierno pastoral de la diócesis de Barinasm. Francisco ha nombrado en su lugar a monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de la diócesis de El Vigía - San Carlos del Zulia, también en Venezuela.

Enlaces recomendados: Premios Cine