Conflicto en Siria

España espera el informe de la ONU para decidir

El Gobierno mantiene un permanente contacto con los aliados, tanto a nivel bilateral como internacional

30.08.2013 | 14:40

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que España está a la espera de conocer el informe de los inspectores de Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en Siria y los acuerdos de la comunidad internacional para tomar una decisión sobre la intervención en Siria.

La vicepresidenta lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la postura del Ejecutivo ante una posible intervención en Siria.

Sáenz de Santamaría ha revelado que el Gobierno mantiene estos días un diálogo permanente con los aliados, tanto a nivel bilateral como en el seno de los organismos internacionales, el último con la OTAN.

Ha manifestado que el Ejecutivo tiene una gran preocupación por el uso de armas químicas y ha recordado que ya ha expresado su posición sobre Siria plasmada en un comunicado de Exteriores el pasado 27.

En el mismo, el Gobierno afirmó que los ataques con armas químicas en Siria requieren una respuesta firme de la comunidad internacional.

Expresó su confianza en que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda desempeñar su papel para tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio.

Condenó enérgicamente el uso de armas químicas en Siria, consideró que el uso de armas químicas en el curso del conflicto armado debe ser esclarecido con la máxima rapidez y apoyó la labor que realiza en Siria la Misión de investigación de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Ejecutivo manifestó su preocupación por la tensión regional en Oriente Próximo, y confió en que el Consejo de Seguridad pueda desempeñar el papel que la Carta de Naciones Unidas le confiere y tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio.

Enlaces recomendados: Premios Cine