Vacaciones presidenciales

Obama desconecta con el golf

El presidente de EEUU disfruta de sus primeros días de vacaciones en Martha's Vineyard con su deporte preferido

12.08.2013 | 22:48
Obama jugando al golf.
Obama jugando al golf.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó hoy en su segundo día de vacaciones al campo de golf de la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, para disfrutar de su deporte favorito con amigos.

En esta ocasión, y pese al lluvioso día, estuvo acompañado por Vernon Jordan, influyente figura del Partido Demócrata; el ex representante de Comercio de EEUU, Ron Kirk y el constructor de Chicago, Allison Davis, en el Vineyard Golf Club.

Previamente, Obama se había reunido con su consejera de seguridad nacional, Susan E. Rice, que forma parte del estrecho grupo de asesores que han viajado con el presidente estadounidense para mantenerle informado de los últimos acontecimientos.

Obama llegó a Martha's Vineyard, su habitual lugar de descanso estival, junto con su esposa Michelle en la tarde del sábado y prevé permanecer en la isla hasta el próximo domingo 18 de agosto.

Quienes aún no se han visto junto a los Obama son sus dos hijas adolescentes, Sasha y Malia.

Ayer domingo, Obama disfrutó también de una ronda de hoyos en el club de golf local, antes de desplazarse a un popular restaurante, The Sweet Life, a escasos kilómetros de la residencia alquilada por el mandatario, para cenar con su esposa y amigos cercanos.

En esta ocasión, sin embargo, el presidente ha tenido que cambiar de casa después de que la residencia "Blue Heron Farm", donde se había alojado en 2009, 2010 y 2011, fuese traspasada y el nuevo propietario rechazase alquilarla para el verano.

Finalmente, los Obama se han instalado en la casa de seis habitaciones de David Schulte, donante demócrata, valorada en 7,6 millones de dólares y con vistas al océano Atlántico.

Enlaces recomendados: Premios Cine