Mejoría

El estado de salud de Mandela mejora día a día

"Está bien, ahora puede sentarse y permanecer cada día unos minutos en una silla", ha asegurado su hija

10.08.2013 | 14:59
Nelson Mandela en una foto de archivo
Nelson Mandela en una foto de archivo

El estado de salud del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela está mejorando día a día, ha asegurado su hija menor, Zindzi Mandela. El histórico líder de la lucha contra el 'apartheid' lleva dos meses ingresado en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar.

"Está bien. Ahora tata puede sentarse y permanecer cada día unos minutos en una silla. Cada día está más alerta y responde mejor. Tata no quiere ir a ninguna parte a corto plazo", ha indicado la hija de Mandela en declaraciones a la televisión pública SABC y refiriéndose a Mandela por la palabra padre en idioma xhosa.

"Tiene más que la fuerza de un hombre, va más allá de toda explicación. Incluso ahora, con riesgo para su salud, consigue de alguna manera cambiar las tornas pese a que todos asumen que este es el final", ha añadido.

El último informe oficial difundido por el Gobierno sudafricano señala que el estado oficial de la salud de Mandela es grave, pero apunta a algunos signos de mejoría.

Mandela, de 95 años de edad, lleva ingresado en el Hospital Cardíaco Médico-Clínico de Pretoria debido a una infección pulmonar recurrente que ha venido sufriendo desde hace meses.

Enlaces recomendados: Premios Cine