Investigación

Incriminan a Mursi en la muerte de manifestantes

Al parecer, los fiscales egipcios cuentan ya con pruebas que demuestran la culpabilidad del expresidente islamista

10.08.2013 | 22:21
Numerosos simpatizantes de Mursi
Numerosos simpatizantes de Mursi

Los fiscales egipcios cuentan ya con pruebas que incriminarían al expresidente islamista egipcio Mohamed Mursi en la muerte de manifestantes durante las protestas anteriores a su derrocamiento en el palacio presidencial de Ittihadiya, según informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm' citando fuentes judiciales.

La Fiscalía del Este de El Cairo, encargada de la investigación de los disturbios posteriores a la publicación de la Declaración Constitucional de 2012, habrían pedido ya al fiscal general egipcio, Hesham Barakat, que solicite la asignación de un juez para que Mursi sea interrogado. En concreto, se acusaría a Mursi de cargos relacionados con torturas, intimidaciones e intentos de asesinato.

Por otra parte, la Autoridad de Ganancias Ilícitas ha anunciado la apertura de una investigación contra Mursi por ganancias ilícitas durante su Presidencia. En concreto, investigan cómo el patrimonio de Mursi ha podido incrementarse hasta los dos millones de libras egipcias (unos 214 millones de euros).

Enlaces recomendados: Premios Cine