Terrorismo

Al Qaeda mencionó a Bélgica en sus amenazas

El país europeo ha elevado la seguridad y los controles policiales en puntos considerados "estratégicos"

07.08.2013 | 10:38

Los mensajes entre líderes de Al Qaeda interceptados por Estados Unidos incluye una referencia "explícita" a Bélgica, según ha informado este miércoles el diario flamenco Het Laatste Nieuws, que cita fuentes de los servicios de seguridad belgas.

Bélgica elevó la seguridad y reforzó los controles policiales a principios de semana en puntos considerados "estratégicos", como el aeropuerto internacional de Bruselas y las estaciones de ferrocarril con líneas de alta velocidad y conexiones internacionales.

Según el diario, la seguridad también se ha aumentado en el aeropuerto de Lieja y en la estación de tren Bruselas-Sur, que conecta el país con Francia y Reino Unido con alta velocidad.

Además, las autoridades belgas han recomendado a sus nacionales en Yemen -unos 15-- que abandonen el país debido a la "muy seria situación de seguridad" y desaconseja los viajes a la zona, según un mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga emitido el martes.

Así las cosas, el diario Het Laatste Nieuws sostiene que este conjunto de medidas responden a que Bélgica ha sido mencionada "explícitamente" en alguna de las conversaciones que la inteligencia norteamericana interceptó.

Entre los contactos localizados por Estados Unidos hay incluso contactos al máximo nivel de la organización terrorista, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.

Enlaces recomendados: Premios Cine