Bajo control

Un grave incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Nairobi

El aeródromo ha sido acordonado y las operaciones aéreas han sido suspendidas como consecuencia del fuego

07.08.2013 | 08:43
Las fuerzas de seguridad custodian el aeropuerto.
Las fuerzas de seguridad custodian el aeropuerto.

El incendio que ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA, en sus siglas en inglés), el de mayor tráfico aéreo en África Oriental, ha sido controlado, aunque continúa inoperativo, confirmó hoy el Ministerio del Interior de Kenia.

"El fuego en la terminal de llegadas internacionales ha sido controlado", informó el citado Ministerio del Interior en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que "el JKIA continúa cerrado indefinidamente".

De momento, no se ha informado de que las llamas, que se desataron en torno a las 05.00 horas locales (02.00 GMT) en la zona del control de inmigración, hayan causado víctima alguna.

"Todos nuestros pasajeros de llegadas y salidas están a salvo", subrayó la aerolínea de bandera keniana Kenya Airways en un comunicado, al advertir de que sus vuelos desde Nairobi "han sido suspendidos temporalmente" y sus pasajeros en tránsito han sido alojados en hoteles.

El JKIA ha sido acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad, las operaciones aéreas han sido suspendidas a causa del incendio y los vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Mombasa (sur).

Según el diario "Daily Nation", la terminal de llegadas del principal aeropuerto de la capital keniana ha quedado destruida.

Las imágenes del suceso divulgadas por los medios kenianos muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro que, finalmente, ha podido ser contenida por los bomberos.

Un alto cargo del Ministerio del Interior, el secretario principal, Mutea Iringo, aseguró que la situación era "muy grave".

"Para nuestros estándares, esto es muy grave", dijo también el responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA), Eric Kiraithe, quien remarcó que, de momento, se desconoce la causa del incendio.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acompañado de varios ministros, entre ellos el titular del Interior, Joseph Ole Lenku, ha visitado el JKIA para evaluar la situación sobre el terreno.

"Haremos todo lo que podamos para reabrir el aeropuerto, ya que no puede permanecer cerrado durante mucho tiempo, pero no podemos comprometer la seguridad", indicó el ministro del Interior.

El incendio ocurrió después de que el pasado lunes miles de pasajeros vieran cancelados sus vuelos por un problema de suministro de combustible a los aviones.

Internacional

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados

Un descarrilamiento de un tren en La India deja 23 muertos

Unos seis vagones del tren Kalinga Utkal Express se han salido de las vías Hay una más 123 heridos

Pyongyang advierte a Seúl y EEUU sobre sus maniobras

Crítica los ejercicios militares de esta semana y asegura que son como "echar gasolina al fuego"

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

Acuchilla a ocho personas en Rusia

Acuchilla a ocho personas en Rusia

La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante

Enlaces recomendados: Premios Cine