Ataque

Mueren al menos seis miembros de Al Qaeda en Yemen

Es el quinto ataque de estadounidenses en menos de dos semanas, en medio de las alertas de seguridad

07.08.2013 | 12:41

Al menos seis supuestos miembros de Al Qaeda han muerto este miércoles a causa de un ataque efectuado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el sur de Yemen, según han informado fuentes oficiales.

El ataque, el quinto de este tipo en menos de dos semanas, se ha producido en medio de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos, con el consiguiente cierre e incluso evacuación del personal de sus embajadas, en numerosos países de Oriente Próximo y norte de África, incluido Yemen.

Testigos presenciales y autoridades locales de la provincia de Shabwa han informado de que el 'drone' disparó al menos seis misiles contra dos vehículos en una zona remota situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial, Ataq. Los dos vehículos han quedado destruidos.

Al menos 20 supuestos milicianos islamistas han muerto desde el pasado 28 de julio a causa de los ataques estadounidenses con aviones no tripulados, incluidos al menos cuatro miembros de Ansar al Sharia, un grupo local vinculado a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una de las ramas más activas de la red terrorista fundada por el fallecido Usama bin Laden.

Enlaces recomendados: Premios Cine