Caso Mediaset

El partido de Berlusconi alerta de una posible ´guerra civil´

El PDL rechaza la condena del exprimer ministro y convocan una manifestación para el domingo

03.08.2013 | 17:24

Sandro Bondi, coordinador del Pueblo de la Libertad, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha advertido este sábado de que se debe restablecer el equilibrio entre los poderes del Estado, en referencia a la condena de Berlusconi por fraude fiscal, o, de lo contario, se podría llegara una "guerra civil".

"O la política es capaz de encontrar soluciones capaces de restablecer un equilibrio normal entre los poderes del Estado en al mismo tiempo posibilite que el líder del mayor partido italiano tenga capacidad política o Italia podría caer en una forma de guerra civil de consecuencias imprevisibles para todos", señaló Bondi.

Estas declaraciones han sido muy criticadas por la clase política italiana, incluso por la Presidencia, que ha calificado estas declaraciones de "irresponsables". También el Partido Democrático del primer ministro Enrico Letta ha rechazado las palabras de Bondi a través del viceministro de Economía, Stefano Fassina, quien dijo que están "al límite de lo subversivo".

Sin embargo, Bondi insiste. "No voy a cerrar la boca por nadie, ni siquiera por una comunicado del Quirinal (palacio presidencial). Y no acepto ser calificado de irresponsable", ha afirmado. "La verdadera irresponsabilidad son los que han precipitado la situación hasta este punto", ha argumentado.

El PDL ha publicado también un comunicado convocando una manifestación para mañana domingo a las 18.00 horas en la calle del Plebiscito de Roma. "Desde todas las partes de Italia se ha informado de iniciativas espontáneas y de una verdadera movilización generalizada en apoyo a Silvio Berlusconi. Para reunir todas estas iniciativas en un solo esfuerzo, invitamos a todo el que quiera mostrar su cercanía al presidente a venir con nosotros y con él mañana", informa.

Enlaces recomendados: Premios Cine