PORTADA PDF

Tinerfeñas de calendario

Seis isleñas protagonizan una producción fotográfica para Peroni

 18:33  
Las tinerfeñas del calendario Peroni 2011
Las tinerfeñas del calendario Peroni 2011 peroni

LA OPINION.ES Diferentes rincones de Tenerife han sido utilizados como escenario de un ambicioso proyecto sin prescedentes en la Isla. En concreto, fueron las playas de Adeje y el Muelle del Puerto de Santa Cruz los paisajes que compusieron la escenografía en la que posaron seis modelos tinerfeñas seleccionadas para protagonizar la primera edición internacional del calendario Peroni.

Esta es la primera producción fotográfica que realiza la cerveza italiana Peroni fuera su país. La marca de lujo apuesta este año por localizaciones, fotógrafo, modelos y diseños canarios. La mitad de los meses de este exclusivo anuario, que se repartirá por todo el mundo, retratará a modelos tinerfeñas y la otra estará dedicada a bellezas grancanarias.

Sesiones de fotos

Con el estilo, la belleza y el glamour que caracterizan la estética italiana de los años 50 y principios de los 60 como principal inspiración, un equipo de más de treinta personas concluyeron este fin de semana en Tenerife las sesiones fotográficas que ilustrarán la edición de 2011 del prestigioso Calendario Peroni. Los responsables de este proyecto apostaron por el Archipiélago como escenario para el almanaque, no solamente por sus escenarios naturales para las fotografías, sino también por la contrastada experiencia de los profesionales implicados en su realización.

El calendario cuenta con la participación de seis modelos tinerfeñas, Vanesa Cabeza, Natalia Fariña, Laura Martín, Julianne Brandmayer, Alicia Medina y Leticia Sardá, que fueron seleccionadas a través de un selectivo casting para este almanaque que ponen cara, al más puro estilo transalpino, a seis meses del año Peroni.

Las modelos fueron maquilladas por el también tinerfeño Juan Castañeda y vestidas por la diseñadora Nuria Díaz para unas sesiones fotográficas realizadas en las instalaciones del Hotel Bahía Duque y del muelle de Santa Cruz de Tenerife. La labor de inmortalizar a las modelos y sus poses en estos escenarios corrió a cargo del fotógrafo responsable del calendario, Alfonso Bravo, quien supo transmitir la serenidad y la confianza necesaria a las seis tinerfeñas para alcanzar el objetivo marcado.

Este proyecto editorial verá la luz a nivel internacional el próximo mes de septiembre y supondrá un importante impulso a la proyección a las modelos y al resto de profesionales que participaron en su realización.

Allí se darán cita también todos los profesionales que participan en el proyecto, Lartaun Pérez, director del casting; Nuria Diaz, diseñadora del vestuario y estilismo; Alfonso Bravo, fotógrafo; y Juan Castañeda, responsable de peluquería y estética.

Enlaces recomendados: Premios Cine