Babyshambles

Pete Doherty, pintado muerto en una exposición de cuadros

06.06.2008 | 21:48

El cantante de los Babyshambles, Pete Doherty, vuelve a saltar a la palestra, aunque esta vez no por voluntad propia, sino porque el pintor escocés Peter Howson le ha representado muerto en seis de sus obras. Su exposición, que se encuentra en un museo de Glasgow, pretende alertar a la sociedad sobre los peligros de las drogas, según explicó el propio autor, que también superó un problema de drogadicción.

Para ello, escogió la imagen de Doherty porque sus coqueteos con las drogas le recuerdan a sí mismo, de forma que se identifica con el cantante en sus formas de actuar. Asimismo, quería plasmar la importancia de cómo un personaje público como él puede influenciar a toda una generación, según una información de Music News, recogida por otr/press.

Sin embargo, el portavoz de Doherty reconoció que el pintor nunca ha conocido al cantante por lo que no fue capaz de explicarse "el porqué de esta inspiración".

Lo cierto es que Howson no es un pintor convencional y sus controvertidas obras se han expuesto a lo largo de todo el mundo. Entre sus temas tratados, destacan obras sobre la guerra de los Balcanes, Bosnia o Kosovo y, Madonna está entre sus fans más conocidos desde que el pintor la pintara desnuda en 2002.

Enlaces recomendados: Premios Cine