Tribunales

Ozzy Osbourne gana la batalla

 09:55  
Los miembros de Black Sabbath incluido Ozzy Osbourne (2 izqda.) posan después de haber ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante la ceremonia de ingreso que se celebró en el hotel Waldorf-Astoria en Nueva York, Estados Unidos.
Los miembros de Black Sabbath incluido Ozzy Osbourne (2 izqda.) posan después de haber ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante la ceremonia de ingreso que se celebró en el hotel Waldorf-Astoria en Nueva York, Estados Unidos.  EFE/Andrew Gombert

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, recibió hoy una buena noticia de manos de la justicia. El artista ha ganado la demanda por daños "sustanciales" que había presentado contra los editores del periódico Daily Star por una información relativa a su supuesta mala salud y que habría perjudicado la entrega de unos premios musicales.

OTR/PRESS El rotativo aseguró en su momento que el rockero y estrella de 'reality show' se había caído dos veces justo antes de los Brit Awards y que incluso tuvo que ser transportado por las instalaciones en un coche eléctrico.

"El demandante es un artista mundial altamente exitoso que acaba de completar una gira con las entradas agotadas", afirmó el abogado de Osbourne, John Kelly. A su juicio, "la publicación de alegatos falsos acerca de que el demandante estaba en tan mal estado de salud que era incapaz de ser el anfitrión de una ceremonia de premios es extremadamente seria". La edición de los 'brit' presentada por la familia al completo fue vista, según informaciones de la BBC recogidas por otr/press, por seis millones de espectadores.

De esta resolución judicial probablemente la familia Osbourne saque una cuantiosa indemnización, aunque de momento se desconoce la cantidad exacta. No obstante, el artista de 59 años ya ha revelado su intención de donar el dinero a la asociación de ayuda a enfermos de cáncer dirigido por su esposa, Sharon.

Por su parte, la abogada del Daily Star, Kate Wilson, señaló que el medio británico ya se ha disculpado por los perjuicios causados a Osbourne por el artículo y ha aceptado la falsedad de los datos, admitiendo que nunca debieron haber visto la luz.

Enlaces recomendados: Premios Cine