PORTADA PDF
Polémica

Quince mil euros de multa para Brigitte Bardot por incitar al odio racial

 11:08  
Quince mil euros de multa para Brigitte Bardot por incitar al odio racial
Quince mil euros de multa para Brigitte Bardot por incitar al odio racial EFE

La que fuera icono sexual durante los años 50 y 70, Brigitte Bardot, se ha convertido ahora en abanderada de los movimientos racistas franceses y, especialmente, por acumular varias condenas por incitar al odio contra los musulmanes.

OTR/PRESS La actriz francesa se enfrentaba ayer a su quinto juicio por sus opiniones racistas, tras afirmar que los musulmanes estaban destruyendo Francia "intentando imponer sus costumbres", un proceso en el que ha sido condenada a pagar 15.000 euros de multa, la más alta que se le ha impuesto hasta ahora.

La estrella francesa, de 73 años, no asistió a los juzgados en donde se estaba llevando a cabo el juicio por su caso y en el que se solicitó la pena. Este proceso se llevó a cabo tras una denuncia realizada por el Movimiento Contra el Racismo y la Amistad de los Pueblos, después de que Bardot enviara una carta, en diciembre de 2006, al por entonces Ministro de asuntos interiores, Nicolas Sarkozy y que fue publicada en su página web.

En esta misiva, atacaba contra la matanza de animales para el festival Musulmán de 'Eid Al-Adha' y aseguró, sentirse "cansada de estar bajo la influencia de esta población", que, a su juicio, "está destruyendo el país imponiendo sus costumbres". Según una información de CNN, recogida por otr/press, los abogados de Bardot aseguran que su condena a este acto de la cultura musulmana se ha malinterpretado como un ataque al Islam en Francia, una excusa que no le ha servido al magistrado.

No es la primera vez que el icono sexual del siglo XX es juzgada por este motivo, de hecho ya ha tenido que pagar, con esta última sentencia, unos 25.000. En 1997, por ejemplo, fue condenada por instigar el odio racial por su carta abierta al periódico 'Le figaro' en la que se quejaba por la "superpoblación extranjera" mayoritariamente musulmán de Francia. Al año siguiente fue condenada de nuevo por criticar la pérdida de la identidad y la tradición francesa debido al aumento del número de mezquitas "mientras las campanas de nuestras iglesias caen en silencio demandando curas".

LIBROS RACISTAS

Su matrimonio con un activista y seguidor del ultraderechista Frente Nacional, dirigido por Jean-Marie Le Pen, tampoco le ha ayudado a mejorar su imagen. En el año 2000 volvió a ser condenada por ciertos comentarios en su libro 'Pluto's Square' en cuyo capítulo 'Carta abierta a mi perdida Francia' se apenaba por su "tierra natal, mi país, está otra vez invadido por una superpoblación de extranjeros, especialmente musulmanes".

Posteriormente, en 2004 en su libro 'A cry in the silence' volvió a tratar la cuestión de la inmigración y el Islam, saltándose a la torera las leyes anti racistas francesas asociando el Islam con los atentados del 11 de septiembre y denunciando la "islamización de Francia" por gente que tildaba de "invasores".

Enlaces recomendados: Premios Cine