Economía familiar

Planifica tu ahorro para aprovechar las vacaciones

Esta es una buena época para poner en práctica pautas que permitan llegar con desahogo al verano

13.05.2017 | 16:05
Planificación para poder elegir destino de vacaciones.

La llegada del buen tiempo y los días largos son el mejor indicador de que las vacaciones de verano se acercan. Por eso hacer una buena planificación económica para que el dinero no nos limite a la hora de planear la escapada de las vacaciones 2017 es importante y, lo más destacable, es posible.

Si ya te estás lamentando porque crees que este verano la playa la verás de lejos o porque no podrás ir a conocer esa capital europea con la que llevas soñando todos estos años es la hora de tomar las riendas de tus finanzas. Hay trucos para apretarse el cinturón que pueden ayudar a conseguir las vacaciones soñadas para este verano del 2017

Revisar gastos


Controlar los gastos diarios es parte de las rutinas que se deben seguir para llevar un control de la economía financiera. Ver los gastos de todo el mes hará que podamos conocer mejor nuestros hábitos de consumo y podamos analizarlos con perspectiva. Con las aplicaciones móviles los gastos realizados con tarjeta son más fáciles de recopilar pero es importante no olvidar los que se han pagado en efectivo, aunque sea una estimación, ya que sin ellos nos faltará una parte importante del puzzle.


Detectar gastos superfluos


Tras la revisión de los gastos podremos ver cuáles son los gastos de los que podemos prescindir, seguro que con un vistazo a nuestras compras se nos ocurren los primeros. Tal vez funcione mejor señalar cuales son aquellas compras imprescindibles, sin las que no se podría llevar a cabo las rutinas habituales.

Marcarse metas


Es importante decidir, antes de empezar este periodo de ahorro cuál es la meta, ¿cuánto dinero se necesita para las vacaciones? ¿cuánto de ese dinero necesitamos ahorrar hasta que empiecen? Para responder a todas estas preguntas puede que necesitemos saber cuál va a ser el viaje de nuestras vacaciones, cómo lo vamos a realizar y qué presupuesto va a suponer. A pesar de que todavía hay tiempo para conseguir ahorros extra es importante ser realista en este punto. Si nuestros ingresos son de 1.500 euros y tenemos poco dinero ahorrado tal vez haya que evitar destinos como Australia en primera clase.

Limitarse en el tiempo para tener un objetivo

Hacer un plan de ahorro intenso puede resultar exhausto así que mejor ponernos unos plazos. Si sabemos que el periodo se va a acabar en una fecha que conocemos ayudará a que se consiga el objetivo. Saber que no es un esfuerzo que vamos a tener que alargar mucho en el tiempo junto con tener en mente la recompensa del viaje hará el periodo de ahorro más llevadero.

¿Podemos conseguir ingresos extra?: una parte de conseguir el objetivo, el dinero necesario para irnos de vacaciones, es la de aumentar ingresos en la medida de lo posible. ¿Puedes hacer algún trabajo extra de forma puntual? Tal vez tengas que sacrificar un poco de tiempo libre pero puede que compense para llegar al objetivo de ahorro.


¿Cómo conseguir un viaje más barato?


Hay trucos para conseguir ahorrar un poco en los viajes de vacaciones y suele conseguirse con planificación.
Viajes por carretera: si en tus planes de vacaciones está viajar por carretera uno de los objetivos es conseguir ahorrar en carburante. Hay tarjetas de fidelización en las principales gasolineras que te ayudarán a ahorrar en gasolina.

Viajes en avión


Si vas a viajar en avión puede que sea ventajoso tener tarjetas que premian este tipo de compras. La tarjeta American Express tiene un programa de puntos para conseguir descuentos en vuelo o, incluso, en función del número de puntos acumulados vuelos gratuitos. Por otra parte, las tarjetas también pueden ser una buena opción para viajar seguro si se aprovechan los seguros de viaje que cubren.

Packs de viaje: revisar packs de viaje y ofertas en internet. Dedicarle un poco de tiempo a esta búsqueda es importante para hacer una elección correcta.

Es importante hacer una estimación de los gastos diarios de comida, transporte, entradas? Para ser lo más preciso posible, en caso de viajar al extranjero, es importante conocer el nivel económico del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

Casas en venta en Tenerife para vivir o de vacaciones
Casas en venta en Tenerife para vivir o de vacaciones

Casas en venta en Tenerife para vivir o de vacaciones

Si estás buscando una casa para tus épocas de descanso, en la isla tienes donde elegir

Así es la oferta de empleo público para este año y 2018

Así es la oferta de empleo público para este año y 2018

Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Tráfico, entre los organismos con...

La técnica para responder siempre bien en una entrevista de trabajo

La técnica para responder siempre bien en una entrevista de trabajo

Del mismo modo que el reclutador hace preguntas predefinidas, tú puedes prepararte las respuestas

Los bancos pagarán las costas por cláusula suelo

Los bancos pagarán las costas por cláusula suelo

El Supremo obliga a las entidades a abonar las costas judiciales de los juicios por reclamaciones

Los puestos de trabajo mejor pagados en España

Los puestos de trabajo mejor pagados en España

Ortodoncistas e implantólogos fueron los que ganaron un mayor salario de media

Las claves que debes conocer sobre los contratos temporales de verano

Las claves que debes conocer sobre los contratos temporales de verano

Los datos de empleo suelen mejorar en época estival por el tirón del turismo y la hostelería

Enlaces recomendados: Premios Cine