14 de diciembre de 2016
Agroalimentario

Una empresa tinerfeña abre la primera granja de caracoles de la isla

Pretende abastecer la demanda interna de Tenerife

19.12.2016 | 13:34
Una empresa tinerfeña abre la primera granja de caracoles de la isla

Es en el mes de febrero de este año cuando comienza a gestarse la idea de poner en funcionamiento una granja de caracoles en la isla de Tenerife.

Los integrantes de la misma tienen una dilatada experiencia en la gestión de pequeñas y medianas empresas, además de contar como miembro de la sociedad, de un experto biólogo en el área de la helicicultura.

De esta manera, decidieron estudiar las probabilidades de éxito que supondría instalar un negocio de esta naturaleza en la isla.

Después de llevar a cabo los estudios económicos y empresariales oportunos, y de percatarse de que el microclima donde iba a ser instalada la granja era el ideal para la cría de este tipo de ganado, se lanzaron de lleno a la ejecución de este proyecto.

Hoy la granja, que está situada al Noroeste de la isla de Tenerife, es una realidad y cuenta con 70.000 unidades de caracoles reproductores Helix Aspersa Muller, una de las variedades más comercializadas y apreciadas por su carne.

El primer objetivo que desea cumplir Caracoles de Tenerife, que así es como se denomina esta empresa, es abastecer a la demanda interna de la isla, centrándose sobre todo en restaurantes especializados, bares y tascas.

Contarán igualmente con un servicio de venta online, tanto al mayor como al detalle. Los consumidores que quieran obtener más información de la empresa pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico caracolesdetenerife@gmail.com o de los teléfonos: 675913855 / 610540448 / 636990970.
Caracoles de Tenerife-Una delicia gastronómica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine