La sanidad privada canaria se suma a los sistemas de fidelidad

Hospitales, clínicas y farmacias canarias se incorporan a la Red Colaboradora de Avantis Salud, con el objeto de facilitar a la población el acceso a la medicina privada de manera innovadora

13.10.2016 | 16:10
La sanidad privada canaria se suma a los sistemas de fidelidad

Los seguros privados van tomando fuerza como herramienta para afrontar riesgos médicos, sobre todo, cuando en determinados aspectos, los sistemas públicos presentan ciertas listas de espera. Cada día, es más común comprar "tranquilidad" a razón de una cantidad fija y conocida, a través de entidades aseguradas y como medida de prevención frente a gastos económicos imprevistos.

Sin embargo, hay otras soluciones para un acceso rápido y sencillo a la atención sanitaria; un nuevo servicio que llega de la mano de Avantis Salud, una empresa de capital canario, que propone pagar sólo por las consultas médicas recibidas -la asistencia más demandada entre los usuarios- y sin necesidad de contratar pólizas de salud comunes.

"La salud parece haber pasado a un segundo o tercer lugar en la lista de prioridades familiares; bien porque nos olvidamos de la cita que teníamos programada para dentro de 6 meses, o bien, porque no podemos afrontar los 50 o 60 euros al mes que nos puede suponer la contratación de un seguro privado", explican desde Avantis Salud.

La principal característica que diferencia a Avantis Salud es su tarifa. Una consulta médica privada puede costarle al usuario entre 100 y 120 euros, mientras que con la tarjeta Avantis Salud, este precio se reduce a 35 o 55 euros, si se hacen pruebas en la propia consulta. Otra diferencia notable es la facilidad de pago: el cliente afronta el coste de sus consultas un mes después. Avantis Salud se encarga de pagar por adelantado al hospital o a la clínica. Miguel Gómez, administrador de Avantis Salud, recalca: "ha llevado muchos años pactar estos precios ventajosos para nuestros clientes. La medicina tiene que dejar de ser un bien inalcanzable".

No conforme con las ventajas económicas, Avantis Salud aporta una doble utilidad a su tarjeta. Son numerosas las empresas que facilitan una tarjeta con la que premiar la fidelidad de sus clientes, entonces, ¿por qué no hacerlo con la asistencia sanitaria?, ¿la medicina no es un servicio que consumimos desde que nacemos hasta que morimos?, ¿por qué hemos tardado tanto en crear un programa de fidelización en el ámbito del sector sanitario privado? Avantis Salud ha decido poner fin a esta espera ofreciendo una tarjeta con la que acumular puntos para canjear por medicina privada.

"Seguimos completando una red de profesionales colaboradores que den cobertura a todo el territorio canario", destaca Miguel Gómez. La Red Colaboradora de Avantis Salud la forman un conjunto exclusivo de hospitales, clínicas dentales, centros médicos y farmacias, donde todos los portadores de estas tarjetas, en cualquier de sus modalidades, acumularán el 10% de lo que consuman. De este modo, podrán canjear sus ahorros para realizar compras en productos de parafarmacia, así como para pagar sus consultas médicas de especialista o sus tratamientos dentales.

Gómez insiste en que "el interés asegurable sólo debería estar en lo que nos suponga un impacto brusco al bolsillo. Una prueba diagnóstica compleja, una hospitalización o intervención quirúrgica, sí son costes a los que no nos deberíamos enfrentar improvisadamente". Para ello, es fundamental contar con elementos de fuerza que ofrezcan una base aseguradora fiable y segura. Avantis Salud, a través de su correduría de seguros, Miguel Gómez Análisis y Gestión de Seguros, S.L., se apoya en entidades aseguradoras como Axa Seguros, S.A. o La Previsión Mallorquina, S.A.

La nueva llave de acceso a la medicina privada para los canarios cabe en el bolsillo, tiene asociado un seguro de accidentes 24 horas y cuesta 49 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine