Santa Cruz

Madre con dotes de empresaria

Alicia Nicoli abrió hace dos semanas Nueve Lunas, una tienda de productos para el bebé

07.06.2014 | 23:38
Alicia Nicola, en su tienda de la calle Imeldo Serís.
Alicia Nicola, en su tienda de la calle Imeldo Serís.

Alicia Nicolini está embarazada de siete meses pero hace apenas dos semanas que abrió su tienda. Ni su familia se lo podía creer. Tanto ella como su pareja querían estar seguros de que todo saldría bien. Como si de un embarazo se tratara decidieron llevar con sumo cuidado su creación y hasta que Nueve Lunas no cogió forma por completo no se decantaron por contarlo al completo. El nombre por el que se decantaron está muy pensando y con él tratan de que quien se acerque piense en los nueve meses de embarazo que pasa cada madre con su bebé dentro.

El sitio escogido fue un local de la calle Imeldo Serís, cerca de su casa y también del resto de tiendas con relevancia del municipio de Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad y junto a la calle Castillo. Alicia, por su experiencia como madre (este es su segundo embarazo), sabía que en la zona centro no son demasiadas las opciones que tienen las madres y futuras madres de encontrar cosas para su hijos.
Su negocio se centra, sobre todo, en la atención personal que da a todos los que se acercan hasta su tienda, sin esperar nada a cambio, ni siquiera vender. Su misión es que todas las madres se sientan queridas y atendidas, porque en el momento en el que se encuentran es lo que más necesitan y que, por lo general, "no suelen encontrar".

"Es lo que a mí me faltó, lo que yo eché en falta durante mi primer embarazo", aseguró. "Que me explicaran bien todo, con detalle, para qué sirve cada cosa y porqué es mejor una cosa que otra", concretó. Por eso, en lugar de decantarse por un establecimiento dedicado a la hostelería, como era su idea inicial, se decidieron por una tienda que ofreciera productos para bebé. También hay artículos para niños un poco mayores pero se centra sobre todo en los primeros meses de vida de los más pequeños que llegan a la casa.

De todo

Carritos, chupas, neceseres, bolsos, ropa, sillas para el coche y hasta gafas de sol. En Nueve Lunas se puede encontrar cualquier cosa que se busque y, sobre todo, sabiendo que se trata de un buen producto, a precios asequibles (al menos el recomendado por el fabricante, sin excesos) y con garantías de seguridad para el bebé. Esto último siempre debe ser la prioridad, "por encima de todo", añadió.
"Hay muchas cosas que yo, incluso siendo madre ahora de mi segundo hijo, no conocía antes de que naciera la primera. Entiendo que en la misma situación en la que estuve yo tienen que encontrase muchas madres a la hora de llegar a una tienda y preguntar sus dudas, que siempre son muchas", planteó. Ahora, Alicia, es toda una experta. Asesora y ayuda y, aunque hay que pensar en las ventas, sabe que nadie saldrá de su tienda sin estar conforme y seguro de lo que se lleva a casa. "Esa es la clave", agregó.

Además de contactar con ella a través de la red social Facebook, donde se mueven desde hace ya tiempo, cualquier cliente que lo desee puede resolver sus dudas o incluso preguntar por cualquier producto a través del correo electrónico. Siempre están pendientes de él. "Tenemos que estar en contacto directo con los clientes para poder ofrecerles esa atención especial y dedicada con la que queremos diferenciarnos del resto de tiendas que venden productos similares", concretó esta madre empresaria. De momento la respuesta es buena. "Hemos vendido ya muchas cosas y aun esperamos por más mercancía, para ofrecer más variedad de todo ", confirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine