ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

El PSOE ganó en 26 ayuntamientos, mientras que CC lo hizo en 24 y PP en 17

En las elecciones municipales celebradas ayer se eligieron 54 alcaldes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el número de concejales ascendió a 792

26.05.2015 | 15:15

El PSC-PSOE ha ganado en veintiséis de los 88 ayuntamientos de las islas en las elecciones locales celebradas ayer, mientras que Coalición Canaria (CC) lo ha hecho en veinticuatro y el PP en diecisiete, con el 90,60% de los votos escrutados en Santa Cruz de Tenerife y el 90,40% en Las Palmas.

En las elecciones municipales celebradas ayer se eligieron 54 alcaldes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el número de concejales ascendió a 792, mientras que esas cifras en Las Palmas fueron de 34 alcaldes y 590 concejales.

En el caso de la provincia de Las Palmas el PP se impuso en ocho ayuntamientos, en los que en tres ganó por mayoría absoluta y en cinco por mayoría relativa, y a continuación se situó el PSOE con una victoria mayoría absoluta y seis por mayoría relativa.

Coalición Canaria-PNC ganó en la provincia de Las Palmas en dos municipios por mayoría absoluta y en cuatro por relativa, mientras que NC-FA fue el partido más votado en tres ayuntamientos, en dos de ellos por mayoría relativa y en uno por mayoría absoluta.

RA ganó por mayoría absoluta en un ayuntamientos, mientras que CIUCA lo hizo en uno por mayoría relativa, JPG en una por mayoría absoluta, y también se han impuesto por mayoría relativa en una ocasión PPMAJO, UPY y LPGC Puede.

Por mayoría absoluta también han ganado en la provincia de Las Palmas Avesan, AET, y Fortaleza.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife el PSC-PSOE ha ganado por mayoría absoluta en once ayuntamientos y por mayoría relativa en ocho, mientras que CC-PNC se ha impuesto con mayoría absoluta en cuatro corporaciones municipales y con mayoría relativa en catorce.

El PP se ha impuesto por mayoría absoluta en cuatro ayuntamientos y en tres por mayoría relativa, y otras mayorías absolutas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido para ASG (en dos municipios), AI ARAFO-CCN y UB.

Por mayoría relativa han ganado SSP (en dos ayuntamientos), ASG, NC-FA, AISU e IR Verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine